Ejecutivo Comercial Mobiliario y Equipo para Cadenas Comerciales
1 VacantesPromotores de venta en Cuautitlán Izcalli, Estado de México
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Cuautitlán Izcalli
- Activo desde: 21/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 3
- Disponibilidad de viajar: Si
Empresa internacional basada en Chile, especializada en equipamiento y mobiliario para tiendas departamentales, centros comerciales, centros de distribución y bodegas industriales.
La compañía es fabricante, desarrolladora de soluciones y productos en múltiples áreas de operación comercial y logística. Sus principales familias de productos comprenden carros de compra, canastos de compra, exhibidores, góndolas, racks, mostradores, mobiliario de cajas, entre muchos;(para supermercados, tiendas de mejora del hogar, centros de distribución y otros rubros.
Si tienes un enfoque proactivo y una pasión por el comercio, esta oportunidad es para ti: buscamos Ejecutivo Comercial para incorporarse a nuestro equipo.
1. Perfil del Cargo
- Educación técnica o profesional orientada a ventas o áreas afines
- 3 o más años de experiencia comercial indispensable y demostrable en prospección y cierre de ventas de muebles y/o equipamiento y/o carros de compra a cadenas de supermercados, de tiendas de conveniencia, de grandes almacenes, de mejoras del hogar o cadenas especializadas. Por ejemplo, a compañías como WalMart, Bodega Aurrerá, Chedraui, La Comer, Soriana, Liverpool, Suburbia, Home Depot, HEB, PetCo, Merza, entre otras.
- Experiencia en identificación de oportunidades de negocio, consecución de ventas y cierres, en empresas como las anteriores
- Cartera de clientes propia
- Presentación personal profesional
2. Conocimientos y habilidades
- Conocimientos y experiencia en ventas a cadenas de tiendas, supermercados y minisúper, tiendas departamentales y/o tiendas de mejora del hogar;como las arriba indicadas.
- Orientación a cumplimiento y superación de metas de ventas
- Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y colaborativo.
- Manejo a nivel usuario avanzado de software SAP Business One
- Manejo y experiencia en Microsoft Office
- Capacidad de comprensión de lo general y atención a detalles
- Tolerancia a la presión
- Enfoque profesional a trabajo en equipo
- Habilidad para negociar y concretar negocios
- Manejo confidencial de información comercial y precios
- Carácter proactivo
3. Responsabilidades
Gestionar y optimizar las operaciones comerciales, buscando y liderando oportunidades de ventas y trabajando en conjunto con áreas de proyectos, operaciones y administración, con el fin de maximizar las ventas y mejorar la eficiencia operativa.
- Conocer su territorio de venta, sus clientes y su entorno económico y sus mercados
- Conocer los productos, su utilización o su aplicación en función del área de especialización o de actividad de sus clientes
- Prospección de clientes y oportunidades: descubrir, incrementar y atender nuevos sectores del mercado
- Contactar con los clientes actuales y potenciales, reunirse con ellos e informarles de los productos y servicios de su empresa
- Obtener, mantener y retener clientes
- Agendar reuniones con clientes
- Administrar eficientemente su cartera de clientes
- Atención de clientes presencial y vía telefónica
- Desarrollar presentaciones y cotizaciones, con valorización, basadas en requerimientos y oportunidades con cada cliente en especifico
- Revisión de estatus y seguimiento de Órdenes de Compra (OC)
- Ingreso de ÓC al Sistema SAP
- Preparación de informes con la cantidad de productos solicitados en las OC
- Satisfacer las necesidades del cliente al 100%
- Colaborar en tareas comerciales
- Mantener fidelizados a los clientes, de manera que permanezcan fiel a la compra de productos
- Conseguir o superar sus objetivos y sus resultados. En caso de demora, tomar las medidas correctoras eventualmente necesarias.
- Informar a sus superiores jerárquicos de la evolución de su zona de ventas, de su clientela y de sus oportunidades, desafíos, iniciativas y resultados
- Realización de movimientos y consultas en el sistema