Coordinador Jr. de soporte técnico e infraestructura Tultitlan
1 VacantesSistemas en Tultitlán, Estado de México
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Tultitlán
- Activo desde: 23/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 2
Objetivo de la posición:
Garantizar las mejores condiciones de operación de los equipos de cómputo, hardware, software, equipo activo
e infraestructura de TI, mediante la solución eficiente de problemas técnicos con la finalidad de optimizar y
coadyuvar en el logro de las actividades diarias de los colaboradores. Asegurar la atención eficiente de
solicitudes en el sistema de tickets.
Responsabilidades y funciones:
1. Coordinar la ejecución los mantenimientos preventivos y correctivos del equipo de cómputo,
infraestructura y equipo activo de TI para optimizar el rendimiento de los recursos tecnológicos.
2. Mantener los equipos de cómputo e impresoras en óptimas condiciones para su uso diario.
3. Administrar el sistema de tickets y asignar prioridad de atención coordinando el seguimiento y cierre
asegurando el cumplimiento de los SLA´s y la satisfacción del cliente.
4. Coordinar la asignación y configuración de los equipos de trabajo (Computadoras, iPad, Celulares, etc.)
para nuevos colaboradores.
5. Mantener actualizado el registro y movimientos del inventario de los equipos asignados a cada usuario
6. Mantener el contacto con los proveedores de servicios de infraestructura, celular e internet para
resolución de problemas técnicos, nuevos requerimientos de configuración y seguimiento a solicitudes.
7. Ofrecer soluciones y dar seguimiento a problemas e incidencias brindando soporte técnico a los
colaboradores.
8. Monitorear, configurar y resolver problemas de redes alámbricas e inalámbricas de acuerdo con los
requerimientos de infraestructura que la empresa requiere y a servicio de los colaboradores.
9. Generar reportes de indicadores de soporte técnico y administrativos.
10. Ejecutar procesos de TI
11. Crear y actualizar documentación técnica
12. Administrar las consolas relacionadas a la infraestructura TI. (Sistemas Administrados)
13. Coadyuvar en la ejecución y desarrollo de proyectos.
14. Resolución de problemas técnicos mediante el diagnóstico y reparación eficaz y eficiente de equipos de
cómputo
15. Coordinar y supervisar al personal técnico
Requisitos y experiencia indispensable: 2 años en puesto similar o 5 años realizando actividades
similares:
o Instalación, configuración, administración y soporte de sistemas operativos
o Manejo de paquetería office, antivirus, etc.
o Programa de mantenimiento y reparación de computadoras.
o Diagnóstico y reparación de equipos de cómputo mediante el uso de herramientas de
diagnóstico y reparación de equipos de cómputo
o Administración de inventarios de computo
o Gestión de sistema de tickets, SLA´s
o Conocimiento de redes alámbricas e inalámbricas. TCP/IP, VPN, cableado estructurado
o Manejo de consolas y/o servidores de TI
o Trato con proveedores
o Procesos de TI
o Haber participado en proyectos
Conocimiento: Redes y protocolos TCP/IP (LAN e internet). Sistema de tickets. Mantenimiento preventivo y
correctivo a equipos de cómputo. Atención y soporte técnico a usuarios. Configuración de correo electrónico.
Office. Uso de herramientas de diagnóstico y de corrección de daños en equipos de cómputo. Telefonía IP.
Antivirus. Servidores de red
Habilidades requeridas: Organizado, orientado a resultados, trabajo en equipo, gestión del tiempo,
análisis técnico, liderazgo, comunicación efectiva, alta orientación al cliente interno, autodidacta,
proactivo
Inglés técnico.
Deseable:
o Básicos en seguridad de TI
o Procesos de TI
o Herramientas de monitoreo de redes
o ITIL 4
o Manejo de ISO 9001
Ofrecemos:
Horario Lunes a viernes de 8am a 6pm
Retos en una empresa en crecimiento
Prestaciones de ley
Adicionales