Coordinador Jr. de soporte técnico e infraestructura Tultitlan

1 Vacantes
Publicado el 23 de abril en

Sistemas en Tultitlán, Estado de México

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Tultitlán
  • Activo desde: 23/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de Experiencia: 2

Objetivo de la posición:

Garantizar las mejores condiciones de operación de los equipos de cómputo, hardware, software, equipo activo

e infraestructura de TI, mediante la solución eficiente de problemas técnicos con la finalidad de optimizar y

coadyuvar en el logro de las actividades diarias de los colaboradores. Asegurar la atención eficiente de

solicitudes en el sistema de tickets.





Responsabilidades y funciones:

1. Coordinar la ejecución los mantenimientos preventivos y correctivos del equipo de cómputo,

infraestructura y equipo activo de TI para optimizar el rendimiento de los recursos tecnológicos.

2. Mantener los equipos de cómputo e impresoras en óptimas condiciones para su uso diario.

3. Administrar el sistema de tickets y asignar prioridad de atención coordinando el seguimiento y cierre

asegurando el cumplimiento de los SLA´s y la satisfacción del cliente.

4. Coordinar la asignación y configuración de los equipos de trabajo (Computadoras, iPad, Celulares, etc.)

para nuevos colaboradores.

5. Mantener actualizado el registro y movimientos del inventario de los equipos asignados a cada usuario

6. Mantener el contacto con los proveedores de servicios de infraestructura, celular e internet para

resolución de problemas técnicos, nuevos requerimientos de configuración y seguimiento a solicitudes.

7. Ofrecer soluciones y dar seguimiento a problemas e incidencias brindando soporte técnico a los

colaboradores.

8. Monitorear, configurar y resolver problemas de redes alámbricas e inalámbricas de acuerdo con los

requerimientos de infraestructura que la empresa requiere y a servicio de los colaboradores.

9. Generar reportes de indicadores de soporte técnico y administrativos.

10. Ejecutar procesos de TI

11. Crear y actualizar documentación técnica

12. Administrar las consolas relacionadas a la infraestructura TI. (Sistemas Administrados)

13. Coadyuvar en la ejecución y desarrollo de proyectos.

14. Resolución de problemas técnicos mediante el diagnóstico y reparación eficaz y eficiente de equipos de

cómputo

15. Coordinar y supervisar al personal técnico



Requisitos y experiencia indispensable: 2 años en puesto similar o 5 años realizando actividades

similares:

o Instalación, configuración, administración y soporte de sistemas operativos

o Manejo de paquetería office, antivirus, etc.

o Programa de mantenimiento y reparación de computadoras.

o Diagnóstico y reparación de equipos de cómputo mediante el uso de herramientas de

diagnóstico y reparación de equipos de cómputo

o Administración de inventarios de computo

o Gestión de sistema de tickets, SLA´s

o Conocimiento de redes alámbricas e inalámbricas. TCP/IP, VPN, cableado estructurado

o Manejo de consolas y/o servidores de TI

o Trato con proveedores

o Procesos de TI

o Haber participado en proyectos

Conocimiento: Redes y protocolos TCP/IP (LAN e internet). Sistema de tickets. Mantenimiento preventivo y

correctivo a equipos de cómputo. Atención y soporte técnico a usuarios. Configuración de correo electrónico.

Office. Uso de herramientas de diagnóstico y de corrección de daños en equipos de cómputo. Telefonía IP.

Antivirus. Servidores de red



Habilidades requeridas: Organizado, orientado a resultados, trabajo en equipo, gestión del tiempo,

análisis técnico, liderazgo, comunicación efectiva, alta orientación al cliente interno, autodidacta,

proactivo

Inglés técnico.



Deseable:

o Básicos en seguridad de TI

o Procesos de TI

o Herramientas de monitoreo de redes

o ITIL 4

o Manejo de ISO 9001

Ofrecemos:





Horario Lunes a viernes de 8am a 6pm

Retos en una empresa en crecimiento

Prestaciones de ley

Adicionales


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Promologistics
?Somos un grupo de 3 empresas que nos dedicamos a E-Commerce, Logística y Distribución (www.promologistics.com.mx), Nanobiotecnología (www.sankiglobal.com) y Desarrollo de Aplicativos ERP y tiendas en línea (www.nextcloud.com.mx). Nuestra política de reclutamiento y selección prohíbe de forma explícita solicitar examen de gravidez al contratar mujeres; y asegura la no existencia de prácticas discriminatorias tales como: la no contratación de mujeres debido a su embarazo o la exclusión injustificada de colectivos o determinados integrantes de la sociedad.Nuestra política de selección prohíbe expresamente que del currículum impreso o electrónico presentado por el o la candidata(o), no se tomarán en cuenta datos ajenos al mérito, a las cualificaciones y/o grados profesionales, por ejemplo, fotografía, manifestación de estado civil o familiar, descripción de proyectos o planes privados de vida, opiniones políticas, religiosas o sobre preferencias, orientaciones que integren las dimensiones privadas de los derechos de las personas. Las pruebas médicas aplicadas a los/las candidatos/as como exámenes pre-ocupacionales, no son utilizados para discriminar, solo tienen el propósito de determinar aptitudes y habilidades, conforme sus condiciones psicofísicas para el desempeño de las actividades que se requieren con el fin de determinar si puede cumplir la función de acuerdo a los agentes de riesgo inherentes al puesto? Localizada en Estado de México, Tultitlán.
Más empleos en Promologistics
Comparte el Aviso