Comprador Sr. con Inglés Avanzado Zona: Naucalpan

1 Vacantes
Publicado el 08 de mayo en

Comercio Exterior en Naucalpan de Juárez, Estado de México

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Localidad: Naucalpan de Juárez
  • Activo desde: 08/05/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de Experiencia: 3

Importante empresa del Ramo Farmacéutico para laborar en la zona de Naucalpan


Funciones
Deberá tener la capacidad de negociar con los proveedores nacionales como extranjeros la adquisición de mercancías y productos terminados de la mejor calidad a los precios mas competitivos en el mercado, cubriendo las necesidades del negocio.
Deberá establecer las políticas de compra nacionales e importación de la empresa, trabajando en conjunto con los departamentos de producción, Calidad, planeación, ventas y finanzas.

ALCANCE Y RESPONSABILIDADES
Describir las principales responsabilidades que se realicen en forma permanente o constante:
1. Estudiar y analizar los diferentes modelos y estilos de negocio, así como las organizaciones que participan en estos intercambios.
2. Llevar a cabo transferencias te talla global de productos y servicios.
3. Estudiar las tendencias globales a nivel comercial.
4. Analizar las mejores estrategias de negociación para compra de mercancías a los mejores precios tanto nacionales como importaciones
5. Deberá conocer los requisitos de licencias, formularios de aduanas, los procedimientos de inspección y transporte necesarios para garantizar los métodos de recepción de mercancías.

FUNCIONES GENERALES
Asegurar la adquisición de mercancías y productos terminados tanto nacionales como de importación a precios competitivos en el mercado.

1. Deberá elaborar un plan de compras anual, en donde se establezcan procesos internos y estrategias para la gestión periódica de las compras y maximización de beneficios en cada compra y negociación que se realice.
2. Negociar con los proveedores nacionales e internacionales para llegar a acuerdos y conseguir los mejores suministros y precios.
3. Deberá liderar a su equipo de trabajo con responsabilidad y ética para mantener un buen clima laboral.
4. Deberá familiarizarse con todas las reglas, planes y programas de exportación e importación de los estándares de comercio.
5. Deberá gestionar que se cumpla con la documentación reglamentaria como certificados de productos, sanitizaciones y especificaciones requeridas por el departamento de Aseguramiento de calidad.
6. Deberá controlar el inventario a través de reportes frecuentes de mercancías, garantizado, actualizado y registrado de acuerdo a la fecha con que se adquirió la mercancía.
7. Deberá garantizar la calidad de los insumos adquiridos con el fin de constatar que los materiales recibidos cumplan con las especificaciones normativas NOM-059-SSA1-2015 y suplemento de Farmacopea para insumos de la salud y herbolaria
8. Deberá gestionar que se cumpla con la documentación reglamentaria como certificados de productos, sanitizaciones y especificaciones requeridas por el departamento de Aseguramiento de calidad.
9. Deberá asegurar una cartera confiable de proveedoras o fabricantes de productos
10. Orientar y desarrollar a los miembros del equipo, fomentando una cultura de mejora continua y resolución proactiva de problemas.
11. Asegurar que los datos estén actualizados (condiciones de entrega, condiciones de pago, precios de compra y más) en el sistema ERP con el objetivo de ayudar a garantizar el correcto funcionamiento del departamento.
12. Cotejar e informar métricas sobre OTIF, disponibilidad de productos, ahorros, etc.
13. Deberá garantizar la disponibilidad, precio y calidad de los productos
14. Deberá disponer de reportes e indicadores de las ventas para la toma de decisiones, referente a las cantidades de suministros en las que debe invertir.
15. Deberá colaborar en equipo para toma de decisiones y estrategias para garantizar la mejora continua de la empresa.


Escolaridad requerida:
Administración, Relaciones Internacionales, Contabilidad, Negocios internacionales.

Experiencia en el puesto:
5 años mínimo

Disponibilidad para viajar:
Si Indispensable

Horario de trabajo:
De 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes

Idioma:
Inglés nivel avanzado

Domino de office:
Word, Excel, Power point, Power BI

Habilidades:
Alta capacidad de liderazgo, responsabilidad, ética y confidencialidad, Manejo de presupuestos, habilidad numérica, Alta capacidad de comunicación y trabajo en equipo.

Aptitudes:
Responsable, puntual, cooperador, amable, comunicación escrita y verbal.

Interesados, postularse por este medio y con gusto te contactamos lo mas pronto posible.


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Prowork
Localizada en Estado de México, Naucalpan de Juárez.
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