Auxiliar contable
1 VacantesAdministración en Nezahualcóyotl, Estado de México
- Salario: $ 12.540,00 (Mensual)
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Nezahualcóyotl
- Activo desde: 18/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 2
Licenciatura en Contaduría Pública
Título obligatorio: Si
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS DEL PUESTO:
- Experiencia en control presupuestal mínima de 2 años
- Experiencia en elaboración de estados financieros mínima de 2 años
- Conocimientos de contabilidad general, específicamente en el área financiera y fiscal.
- Manejo de programas de cómputo (Excel avanzado indispensable)
Asegurar el registro contable eficiente de las actividades fiscales y financieras para la correcta toma de decisiones del CRIT.
- Realizar registros de contabilidad diariamente que permitan determinar con precisión la situación financiera del CRIT por medio de Estados Financieros, Balances, etc.
- Controlar y registrar diariamente los ingresos recibidos por donativos, cobranza, servicios externos, bazar de Voluntariado y diversos eventos que se organizan en beneficio del CRIT.
- Consultar diariamente la Banca Electrónica para descargar los estados de cuenta.
- Elaborar recibos de donativo y formatos administrativos diariamente llevando su adecuado control y resguardo.
- Controlar y registrar semanalmente los gastos en el sistema de contabilidad a través de órdenes de pago y comprobaciones de gastos.
- Registrar semanalmente pagos a proveedores en la banca electrónica Citi.
- Imprimir cheques semanalmente.
- Realizar quincenalmente reportes que integren los datos relacionados con la nómina de CRIT (percepciones, deducciones e impuestos por pagar) para cuadrar la información con el área de Talento y Cultura y facilitar los registros contables.
- Apoyar mensualmente a la Subdirección de Administración en el análisis de gastos, ingresos y depuración de cuentas.
- Realizar mensualmente conciliaciones bancarias en las cuentas del CRIT (ingresos y egresos)
- Realizar mensualmente reportes y bitácoras de gastos e ingresos, los cuales apoyarán la actualización del presupuesto y la elaboración de reportes como Tablero de Control, Impuestos, etc.
- Archivar y ordenar diariamente la documentación contable del CRIT para su fácil disponibilidad.
- Escanear semanalmente pólizas de egresos para control electrónico en el CRIT y para envío de CD´s a Corporativo (cheques y transferencias electrónicas)
- Respaldar semanalmente archivos PDF y XML de CFDI de cada uno de los gastos realizados
- Realizar cada tercer día depósitos bancarios de los ingresos que se reciben en el CRIT.
- Realizar mensualmente reporte de comprobación de gastos para Gobierno del Estado.