Auxiliar administrativo contable Contabilidad
1 VacantesAdministración en Tecámac, Estado de México
- Salario: $ 10,000.00 (Mensual)
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Tecámac
- Activo desde: 24/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación media superior - Bachillerato Tecnológico
- Años de Experiencia: 2
1. Realización de reportes o comunicación de índole económica. (Presupuestos, Cuentas
por cobrar, Cuentas por Pagar, etc.)
2. Descarga de documentos XML Emitidos del portal sat para su validación.
3. Descarga de documentos XML de Nómina del portal sat para su validación
4. Descarga de documentos XML Recibidos del portal del sat para su validación.
5. Mantener actualizados los registros de las operaciones financieras.
6. Contabilización en el sistema contable de la empresa de los movimientos diarios
y mensuales de la empresa.
7. Reporte de cálculo de impuestos a Dirección general.
8. Presentación, previa autorización de dirección general, de los impuestos
determinados.
9. Archivo y control físico y digital de facturas por pagar.
10. Archivo y control físico y digital de cuentas por cobrar.
11. Archivo y control físico y digital de documentos fiscales y contables
12. Administración, control y reporte de caja chica asignada para pago de gastos menores.
13. Verificar acumulados de cortes de Caja de los diferentes puntos de venta.
14. Llevar el Archivo permanente de Activos Fijos tanto en físico como digital.
15. Llevar el Archivo permanente de la Empresa tanto en físico como digital.
16. Llevar el Archivo Permanente digital de clientes (en archivo de Excel basado es su
constancia de situación fiscal actualizada).
17. Elaborar memorándums, cartas, Reportes, Hojas de Cálculo y todo lo referente al área
administrativa y contable.
18. Supervisión en conjunto con los profesionales de las diferentes áreas Administrativo,
Contable, Fiscal y legal de todos los memorándums, cartas, Actas, Reportes, Hojas de
Cálculo y todo lo referente al área de recursos humanos.
19. Atención a autoridades cuando así se le requiera, locales y federales.
20. Gestión con las Autoridades relacionadas con el negocio, en conjunto con las diferentes
áreas profesionales de la empresa (contable, administrativa, legal y Coparmex)
21. Gestión de pago de servicios, seguros, mantenimientos y cualquiera que sea
necesario para el correcto funcionamiento de la empresa.
22. Revisión y seguimiento a cobro y recuperación de cuentas por cobrar.
23. Cualquier actividad correspondiente al puesto no enlistada anteriormente.