Asesoría Pedagógica vespertino por proyecto
1 VacantesSalud en Tlalnepantla de Baz, Estado de México
- Salario: $ 12,000.00 (Mensual)
- Categoría: Medicina / Salud
- Subcategoría Salud
- Localidad: Tlalnepantla de Baz
- Activo desde: 26/05/2025
- Jornada: Medio tiempo
- Tipo de Contrato: Contrato para obra o tiempo determinado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 1
VACANTE PARA LABORAR DE LUNES A VIERNES
DE 02:00 PM A 07:00 PM
CRIT EDO MEX TLALNEPANTLA.
ESTUDIOS REQUERIDOS:
Licenciatura en Psicología, Pedagogía, Educación especial, Psicopedagogía, Maestra Normalista. Título obligatorio: Si
Título deseable: Maestría en Educación Especial
A. CONOCIMIENTOS TÉCNICOS DEL PUESTO:
1. Conocimiento sobre teorías educativas.
2. Diseño, adaptación y evaluación curricular.
3. Metodología de la investigación en ciencias sociales.
4. Trabajo de equipo y manejo constructivo de conflictos
5. Trato al cliente
6. Experiencia de 2 años ejerciendo su Profesión
7. Experiencia en AUTISMO
Brindar apoyo y asesoría pedagógica de las necesidades educativas a la familia y personal docente involucrados que intervienen en la inclusión escolar y social en el proceso educativo del Paciente o de la Persona Atendida en el CRIT. Así como aprovechar sus habilidades y potencialidades para elevar su autonomía, seguridad en sí mismo y favoreciendo su autoestima para permitirles desarrollarse en los ámbitos físicos, artísticos, cognoscitivos y culturales en actividades que beneficien su adaptación y socialización dentro de un ambiente familiar y social.
FUNCIONES ESENCIALES DEL PUESTO
3.1. Detectar y analizar el estilo de aprendizaje para proponer actividades co-curriculares que apoyen al docente para generar avances en el aprendizaje.
3.2. Desarrollar sugerencias de apoyo pedagógico, asistencias tecnológicas y estrategias a maestros, maestras y padres de familia de acuerdo a la detección del estilo de aprendizaje.
3.3. Enriquecer y dar funcionalidad al repertorio de habilidades que posee el Paciente o Persona Atendida, propiciando un aprendizaje significativo.
3.4. Reforzar áreas de estudio que le permitan el logro de objetivos de aprendizaje.
3.5. Orientar en aspectos pedagógicos al personal docente de Instituciones educativas.
3.6. Promover la inclusión socio-educativa a través de la familia / escuela / comunidad.
3.7. Favorecer su aprendizaje en donde la distancia no sea un obstáculo para ello.
3.8. Propiciar el acceso al aula virtual Telmex, para propiciar el uso de herramientas que le brinde apoyo didáctico y un refuerzo para su quehacer educativo.
3.9. Coordinar con la subdirección médica de clínica la selección de taller para cada niño.
3.10.Impartir talleres de acuerdo a las características de los grupos y talleres seleccionados.
3.11.Convocar a maestras y maestros voluntarios con ciertas características para los distintos talleres.
3.12 Capacitar a maestras y maestros voluntarios en hábitos de trabajo, valores, sensibilidad, convivencia y perseverancia
3.13.Solicitar voluntarias o voluntarios al área de voluntariado.
3.14.Seleccionar voluntarias o voluntarios que cumplan características específicas para cada taller.
3.15.Capacitar a voluntarias y voluntarios en disposición, perseverancia y disponibilidad para el taller y Paciente o Persona Atendida.
3.16.Solicitar talleres impartidos por maestras y maestros voluntarios.
3.17.Fomentar un ambiente agradable, positivo, con constante alegría para el Paciente o Persona Atendida en cada taller.
3.18.Diseñar programas de Integración Social, Artística y Laboral.
3.19.Coordinar talleres impartidos por nuestras maestras, maestros, voluntarias y voluntarios.
3.20.Coordinar grupo de participantes para maestras, maestros, voluntarias y voluntarios.
3.21.Elaborar objetivos específicos de su especialidad o área, así como las valoraciones funcionales necesarias, que permitan medir los resultados de eficacia y eficiencia del programa.
3.22.Al egreso según aplique y de acuerdo a las necesidades, asegurar de que durante el proceso de rehabilitación a la Persona Atendida y/o a su familia red de apoyo, se le ha proporcionado y cuentan con información referente al seguimiento en transición a la vida adulta/envejecimiento, comportamiento, uso y abuso de sustancias, servicios de integración a la comunidad, educación y capacitación para la prevención y tratamiento de secuelas y complicaciones, el entorno familiar, prevención de accidentes, aspectos psicosociales de la discapacidad, recreación, esparcimiento, relaciones personales, manejo de recursos, manejo del tiempo, accesibilidad, transporte y orientación vocacional.
3.23. Verificar el uso adecuado del equipo y reportar las fallas de su operación.
3.24. Participa en mejoras de desempeño en el programa de rehabilitación y en los programas y actividades de mejora continua del centro.