Almacenista control de inventarios Refacciones de Montacargas / Inventarios
1 VacantesLogística y Distribución en Tultitlán, Estado de México
- Salario: $ 12,000.00 (Mensual)
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Tultitlán
- Activo desde: 12/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación media superior - Bachillerato Tecnológico
- Años de Experiencia: 4
1.0 OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:
Ejecutar actividades administrativas y de control en Almacén. Gestión del proceso de
compras de refacciones e insumos en el Almacén. Apoyo en el despacho de refacciones
y materiales de consumo, archivo y control de la información de Control Truck para la
fase de aseguramiento de aplicación del sistema en Mobesa S.A. de C.V. maximizando
el servicio y minimizando los costos.
2.0 ALCANCE:
Administración y compras en el Almacén de Refacciones.
3.0 FUNCIONES:
- Recepción de requerimientos de compras (validación de existencias vs cantidades
requeridas).
- Cotización de requerimientos de compras (cuadros comparativos de 3 proveedores).
- Recepción y aseguramiento de refacciones e insumos comprados.
- Verificación con las áreas pertinentes de la calidad de las refacciones e insumos
adquiridos.
- Apoyo en despacho y recibo de refacciones.
- Asegurar la captura y control de la información en Control Truck para el Área de
Almacén.
- Garantizar la organización de la información relacionada al Almacén (entradassalidas, documentos).
- Desarrollo de proveedores.
4.0 RESPONSABILIDADES:
- Ordenar y archivar los documentos inherentes al almacén.
- Captura en sistema Control Truck.
- Apoyo en despacho y recibo de refacciones.
- Capturar en el sistema Control Truck en tiempo y forma la información, acorde a los
estándares requeridos por el proceso.
- Elaborar las carpetas de entradas y salidas de Almacén.
- Elaborar cuadros comparativos de los requerimientos de compras.
- Elaborar las órdenes de compra con números consecutivos en sistema, una vez
autorizada, enviar al proveedor autorizado para la gestión completa.
- Carpeta física y electrónica de proveedores actuales y nuevos (desarrollo de proveedores).
- Responsable del ciclo completo de compras.
- Solicitar autorizaciones con cuadros comparativos para los montos estipulados.
- Llevar a cabo todo el ciclo completo de compras, desde cotizar hasta la recepción de refacciones.
- Entregar las refacciones a las diversas Áreas en tiempo y forma con la calidad adecuada.
- Llevar a cabo las acciones pertinentes para comprar en tiempo y forma.
-Tramitar garantías y/o gestión de rechazos cuando así aplique, con la documentación correspondiente.
-Supervisar que los pedidos se surtan oportunamente y de acuerdo a lo establecido con el proveedor, comunicar a los involucrados.
-Mantener actualizado el catálogo de precios y proveedores para la mejor selección de los productos, buscar en todo momento tener un proveedor primario y dos alternos.
-Revisar de forma proactiva con las áreas los requerimientos específicos.
-Retroalimentar a las áreas el arribo o llegada de las refacciones pendientes para tener comunicación rápida, directa, para dar continuidad a los procesos.
-Aplicar los créditos establecidos con los proveedores.
-Generar créditos con los proveedores