Analista de Cobranza
1 VacantesAdministración en Cuauhtémoc, Distrito Federal
- Salario: $ 8,000.00 (Mensual)
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Cuauhtémoc
- Activo desde: 02/05/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
albo es la cuenta libre de comisiones para recibir, transferir y manejar tu dinero de forma fácil y segura. Nuestra misión es brindar libertad financiera a todas las personas. Queremos mejorar la vida de la sociedad a partir de unas finanzas personales sanas, con pasión, transparencia e integridad en sus servicios.
Acerca del rol
Como miembro de nuestro equipo de Cobranza, participarás en el proceso integral de recuperación de cartera vencida por canales tradicionales y digitales, aclaraciones y convenios de pago, búsqueda de cuentas ilocalizables, dictaminación de cuentas y conciliación y aplicación de pagos.
Principales responsabilidades:
- Realizar la gestión de la cobranza para cuentas de + 9 0 días de atraso cobrando directamente a nuestros clientes por diferentes medios WhatsApp, email, llamadas manuales y manejo de sistema predictivo.
- Entender los motivos y situaciones de los clientes que generaron el atraso para proponer soluciones de pago.
- Conciliación y aplicación de pagos.
- Analizar riesgos para dictaminar cuentas de cobranza avanzada ilocalizables o posibles fraudes.
- Entender cabalmente a nuestros clientes, garantizándoles la mejor experiencia posible.
- Seguimiento a las aclaraciones que se presenten en cada cuenta.
- Apoyar a resolver dudas que los clientes pueden tener sobre nuestro producto y proceso.
- Realizar proceso de búsqueda y localización de cuentas ilocalizables.
- Apoyar en proceso de back office cobranza.
Perfil y experiencia:
- Licenciatura en Administración, Contabilidad o afín (concluida o trunca).
- Experiencia mínima de un año trabajando en cobranza manejando cartera de + 9 0 días de atraso.
- Experiencia en cobranza de productos financieros, como préstamos personales y tarjeta de crédito.
- Dominio de Excel.
- Excelente comunicación oral y escrita.
- Excelente gestión del tiempo y habilidades organizativas.
- Proactividad y enfoque a resultados.
Otros requisitos:
- Residencia en Zona Metropolitana del Valle de México.
- Horario: De lunes a viernes de 1 pm a 1 0 pm, sábado de 8 am a 2 pm.
- Modalidad de trabajo: Híbrido.