Coordinador de Mercadotecnia Mercadotecnia
1 VacantesMarketing en Manzanillo, Colima
- Salario: $ 15,000.00 (Mensual)
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Manzanillo
- Activo desde: 06/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 3
En Grupo Flosol el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados es una de nuestras prioridades. Intégrate a una empresa Mexicana líder en su segmento automotriz con más de 35 años en el mercado y sucursales en 4 estados de la República: Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.
COORDINADOR DE MERCADOTECNIA
CHEVROLET MANZANILLO
PERFIL DEL PUESTO:
Escolaridad: Licenciatura en Mercadotecnia, Diseño, Comunicación, Publicidad o áreas afines. Preferentemente titulado o en trámite.
Habilidades sólidas de redacción y comunicación efectiva.
2 años de experiencia (Mínimo) en el área de mercadotecnia
Uso de office
Redes sociales
EXPERIENCIA:
Desarrollo de estrategias de mercadotecnia
Tendencias en publicidad, estrategias digitales y redes sociales
Estrategia de comunicación digital y administración
Análisis de información (conocimiento de producto, mercado y competencia)
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:
MISIÓN DEL PUESTO
Desarrollar un plan de mercadotecnia integral en el Distribuidor que genere las estrategias necesarias como pautas en medios digitales, mantenimiento de redes sociales y entendimiento de funnel de marca para cumplir con los objetivos de afluencia dentro del mercado local.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
Diseñar planes de mercadotecnia acorde al plan anual de negocios del Distribuidor y enviarlo a la planta automotriz
Asegurar que las estrategias implementadas estén alineadas a los objetivos de ventas del Distribuidor y a la imagen que la planta automotriz promueve.
Comunicar al personal de ventas de las diferentes áreas del Distribuidor las acciones de promoción y difusión que se van a realizar y utilizar en torno a todos los productos y servicios de la planta automotriz.
Desarrollar una estrategia de CRM (mailing) para la fuerza de venta de las diferentes áreas.
Analizar las características de la PMA del Distribuidor a través de diferentes medios y fuentes.
Analizar potencial de mercado por PMA por producto
Monitorear los boletines y planes comerciales y comunicarlos al equipo interno y al Cliente.
Monitorear las promociones e incentivos de la competencia.
Desarrollar y coordinar las activaciones y eventos dentro de su PMA.
Coordinar campañas a través del CRM.
Administrar el uso de POP/POS.
Crear un tablero con indicadores básicos actualizados por semana para que todo el distribuidor conozca el estatus al momento: Leads, Contratos, Facturas, Ventas, alcance vs objetivo
COMPETENCIAS:
Comunicación
Trabajo en equipo
Enfoque a resultados
Creatividad
Innovación
Proactivo
Liderazgo
Apego a procesos (particularmente los establecidos por la marca)
PRESTACIONES Y BENEFICIOS ADICIONALES
Sueldo mensual bruto $15,000.00
Prestaciones de Ley
Seguro de vida
Oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.
Capacitaciones y actualizaciones constantes en el área de publicidad digital.
JORNADA LABORAL:
Lunes a viernes de 9:00 a 2:00 pm y 4:00 a 7:00 pm, sábados de 9:00 a 2:00 pm. Descanso domingos y un sábado al mes.
ZONA DE TRABAJO:
Chevrolet Flosol Manzanillo
POLÍTICA DE INCLUSIÓN
LA INCLUSIÓN EN GRUPO FLOSOL ES UN VALOR MUY IMPORTANTE POR LO QUE OFRECE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES LABORALES A TODOS.
No discriminamos a ningún aspirante que desee ser parte de nuestra empresa.
Es nuestra intención ofrecer igualdad de oportunidades de empleo a todos los candidatos calificados y que las decisiones de selección se basen en factores relacionados con el trabajo.