Auxiliar de Cobranza

1 Vacantes
Publicado el 22 de abril en

Administración en Colima, Colima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Colima
  • Activo desde: 22/04/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de Experiencia: 1

GRUPO MERZA, somos una empresa dedicada a comercializar productos de consumo masivo, 100% Mexicana con más de 70 años de experiencia en el mercado y con presencia en 31 estados de la República.
Te invitamos a integrarte a este gran equipo como: Auxiliar de Cobranza
Beneficios que tenemos para ti:
Prestaciones de Ley y superiores desde el ingreso
Fondo de ahorro
Seguro de vida
Vales de despensa
30 días de aguinaldo
Además, disfrutaras de:
Pago semanal y puntual
Contratación directa
Oportunidad de crecimiento
Principales funciones:
*Ejecutar y dar seguimiento a la recuperación de pagos, facturas, notas de crédito, aplicación y saldos de clientes.
*Realizar llamadas y visitas a clientes para gestionar el cobro y/o compromisos de pago.
*Generar relación de facturas a vendedores para cobro a los clientes y se efectúe la cobranza en el tiempo establecido.
*Identificar y dar seguimiento a los depósitos referenciados para su aplicación.
*Realizar conciliaciones de saldos, facturas, pagos, notas de crédito, etc. de los estados de cuenta con los clientes.
*Validar que las facturas cuenten con las firmas autorizadas y características adecuadas contratadas con el cliente, de acuerdo con los lineamientos establecidos.
*Confirmar depósitos y transferencias con el área de tesorería, para mantener un buen control y asegurar el recurso en cuentas bancarias.
*Resguardar el efectivo en la caja fuerte de la liquidación diaria derivada de la cobranza de los operadores, vendedores y ventas de mostrador.
*Realizar de manera diaria las aplicaciones en el sistema de los pagos recibidos de operadores, ventas de mostrador y validación de los pagos transmitidos por los vendedores.
*Identificar las diferencias de pago y notificar al cliente para su tratamiento, de acuerdo con el proceso establecido, para que no haya discrepancias en la información.
Requisitos:
Lic. en contabilidad, administración, afín.
1 año de experiencia en control de crédito y cobranza
Microsoft office (Excel intermedio)
Manejo de sistema SAP (Deseable)
Contabilidad básica

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ABARROTERA DEL DUERO SA DE CV
Grupo MERZA es una empresa líder, dedicada a la distribución y comercialización a nivel nacional de productos de consumo en abarrotes, vinos, licores, perfumería, perecederos, farmacia y dulcería a mayoristas para puntos de venta y al consumidor final. Somos una empresa 100% mexicana, iniciamos operaciones en el año de 1948;tenemos presencia en varios estados de la república mexicana con CEDIS (Centros de distribución) y Tiendas de Autoservicio;actualmente contamos con el compromiso de más de 7,500 colaboradores que hacen posible otorgar nuestra propuesta de valor a los clientes. Localizada en Colima, Colima.
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