Asesor de ventas Mazda Manzanillo
1 VacantesPromotores de venta en Manzanillo, Colima
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Manzanillo
- Activo desde: 15/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación media superior -Bachillerato General
- Años de Experiencia: 1
Da seguimiento a prospectos y clientes según programación de SALESFORCE.
Consulta el inventario disponible en inventarios globales.
Preavisando inventario propio
Es responsable del desarrollo del proceso de ventas como lo describe el procedimiento recabando la documentación y requisitos necesarios para el logro de operaciones exitosas.
Recaba documentación requerida y da seguimiento para que los procedimientos de apoyo sean dentro de los tiempos establecidos: Toma de unidades seminuevas y Financiamientos.
Proporciona la mejor atención al prospecto y clientes para fortalecer su confianza en la marca y sobretodo la lealtad a la distribuidora.
Cuando un cliente requiere un crédito debe llenar autorización para solicitar reportes crediticios, y entregarla al Gerente de Negocios.
Cuando el resultado de buró no es satisfactorio debe avisar a cliente y buscar una mejor opción;de igual manera cuando sea un crédito condicionado.
En caso de que el cliente tenga muy buen historial crediticio se avisa y efectúa corrida;se da a la tarea de llenar solicitud y recabar la documentación necesaria según aplique: Persona física, persona física con actividad empresarial o persona moral.
El ejecutivo de ventas debe cerciorarse de que se hacen los depósitos requeridos, así como su seguimiento en el Pedido.
También un día antes debe recabar firmas y documentación que haya quedado incompleta.
El ejecutivo debe estar siempre en contacto con la Auxiliar de Administración para garantizar que la unidad esté lista según la programación.
Es responsable de verificar las condiciones de la unidad antes de la entrega misma y canalizar a un detallado si es conveniente.
En caso de imprevistos que puedan modificar la fecha u hora de entrega de una unidad se debe contactar al cliente e informarle.
El día de la entrega da la bienvenida al cliente, hace la verificación de la unidad según checklist;presenta un asesor para explicar el proceso de servicio, y finalmente lo despide felicitándolo por su nuevo vehículo.
Crear clientes fieles: Construir y mantener relaciones sólidas con los clientes
Captar nuevos clientes: Participar en eventos y actividades promocionales
Supervisar pagos: Supervisar que el cliente realice los pagos iniciales
Realizar seguimiento: Realizar un seguimiento con los clientes después de la venta
Ofrecer servicios adicionales: Proponer programación de mantenimiento o recomendaciones de accesorios