Contralor/a Contador General
1 VacantesAdministración en Saltillo, Coahuila
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Saltillo
- Activo desde: 10/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 3
Misión del puesto:
Asegurar la integridad de los saldos contenidos en la balanza de comprobación y salvaguardar los activos de la Compañía ejerciendo control en las inversiones y gastos de Tiendas y almacén OXXO SMART, así como el análisis de contabilidad general; sustentado en las normas de control interno y las políticas y procedimientos establecidos por la Compañía.
Principales responsabilidades:
1. Asegurar la integridad de los saldos contenidos en la balanza de comprobación de los Estados Financieros a cargo, con la adecuada gestión contable.
2. Garantizar el control de contratos y gastos de construcción o habilitación de Tiendas y Almacén OXXO SMART.
3. Administrar y controlar los contratos de Gastos de mantenimiento y de prestadores de servicios en Tiendas y Almacén de acuerdo al presupuesto autorizado.
4. Llevar el control de activo fijo propiedad de la empresa correspondiente a Tiendas y Almacén (Solicitudes de Inversión, Traspasos, Bajas de Activo, Inventario de Activos Fijos Trimestrales, etc).
5. Control de inventarios por medio de: Planificar y ejecutar las Tiendas y el Almacén, los inventarios físicos de mercancías, en lo que incrementa el número de Tiendas a ejecutar (TEMPORAL).
6. Identificación y creación de Reservas desde el Plan Anual (Remodelaciones, Cierre de Tiendas, Cambios de ubicación, Bajas de Equipo Obsoletos, Permisossin Comprobante, etc.) con el fin de gradualizar los impactos a resultados.
7. Definir y Diseñar procesos administrativos correspondientes ante indefiniciones por el modelo de Negocio OXXO SMART
8. Apoyar con procesos establecidos y a las plataformas para el correcto seguimiento del plan de trabajo
9. Cumplir y promover con la aplicación de los procesos y rituales cultura de la Compañía.
Decisiones relevantes:
-Complementos de solicitud de inversión cuando se requieran.
-Realizar auditorías de costos y volumetrías.
-Aceptar o rechazar un contrato de prestación de servicio, influir en la decisión de la reubicación de tiendas NO rentables.
-Validar los alcances y costos establecidos para cada contrato.
-Aceptar o rechazar gastos que no cumplan con la política. Diseñar estrategias de control de gastos y control de efectivo y mercancía.
Si esta oportunidad es de tu interés y cumples con los requisitos del puesto y lineamientos de movilidad, ¡postúlate por este medio!