Contralor/a Contador General

1 Vacantes
Publicado el 10 de abril en

Administración en Saltillo, Coahuila

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Saltillo
  • Activo desde: 10/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de Experiencia: 3

Misión del puesto:
Asegurar la integridad de los saldos contenidos en la balanza de comprobación y salvaguardar los activos de la Compañía ejerciendo control en las inversiones y gastos de Tiendas y almacén OXXO SMART, así como el análisis de contabilidad general; sustentado en las normas de control interno y las políticas y procedimientos establecidos por la Compañía.

Principales responsabilidades:
1. Asegurar la integridad de los saldos contenidos en la balanza de comprobación de los Estados Financieros a cargo, con la adecuada gestión contable.
2. Garantizar el control de contratos y gastos de construcción o habilitación de Tiendas y Almacén OXXO SMART.
3. Administrar y controlar los contratos de Gastos de mantenimiento y de prestadores de servicios en Tiendas y Almacén de acuerdo al presupuesto autorizado.
4. Llevar el control de activo fijo propiedad de la empresa correspondiente a Tiendas y Almacén (Solicitudes de Inversión, Traspasos, Bajas de Activo, Inventario de Activos Fijos Trimestrales, etc).
5. Control de inventarios por medio de: Planificar y ejecutar las Tiendas y el Almacén, los inventarios físicos de mercancías, en lo que incrementa el número de Tiendas a ejecutar (TEMPORAL).
6. Identificación y creación de Reservas desde el Plan Anual (Remodelaciones, Cierre de Tiendas, Cambios de ubicación, Bajas de Equipo Obsoletos, Permisossin Comprobante, etc.) con el fin de gradualizar los impactos a resultados.
7. Definir y Diseñar procesos administrativos correspondientes ante indefiniciones por el modelo de Negocio OXXO SMART
8. Apoyar con procesos establecidos y a las plataformas para el correcto seguimiento del plan de trabajo
9. Cumplir y promover con la aplicación de los procesos y rituales cultura de la Compañía.

Decisiones relevantes:
-Complementos de solicitud de inversión cuando se requieran.
-Realizar auditorías de costos y volumetrías.
-Aceptar o rechazar un contrato de prestación de servicio, influir en la decisión de la reubicación de tiendas NO rentables.
-Validar los alcances y costos establecidos para cada contrato.
-Aceptar o rechazar gastos que no cumplan con la política. Diseñar estrategias de control de gastos y control de efectivo y mercancía.

Si esta oportunidad es de tu interés y cumples con los requisitos del puesto y lineamientos de movilidad, ¡postúlate por este medio!


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Oxxo Smart
Creamos Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo.Nos convertimos en el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.Desarrollamos FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Establecimos FEMSA Negocios Estratégicos, conjunto de empresas conformado por FEMSA Logística, Imbera y PTM®, que ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. Localizada en Coahuila, Saltillo.
Más empleos en Oxxo Smart
Comparte el Aviso