SEO Técnico SEO Técnico

1 Vacantes
Publicado el 03 de abril en

Marketing en Miguel Hidalgo, Ciudad de México DF

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
  • Subcategoría Marketing
  • Localidad: Miguel Hidalgo
  • Activo desde: 03/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato para obra o tiempo determinado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de Experiencia: 4

Objetivo del Puesto:

El Especialista en SEO Técnico será responsable de optimizar la infraestructura de nuestro sitio web para motores de búsqueda, utilizando conocimientos avanzados en tecnología, programación y análisis de datos. Este rol es crucial para mejorar la visibilidad en línea de nuestra marca, incrementar el tráfico orgánico y asegurar una experiencia de usuario excepcional a través de un sitio web técnicamente optimizado.


Responsabilidades Principales:

-Auditoría Técnica del Sitio Web: Realizar auditorías técnicas completas para identificar problemas de SEO, como errores de rastreo, problemas de indexación, velocidad del sitio, y optimización móvil.
-Optimización de la Arquitectura del Sitio: Mejorar la estructura del sitio web para asegurar una navegación intuitiva y la correcta indexación de contenido por parte de los motores de búsqueda.
-Implementación de Mejoras Técnicas: Aplicar cambios en el código del sitio para mejorar aspectos técnicos del SEO, incluyendo metaetiquetas, estructura de URLs, schema markup y más.
-Gestión de Redireccionamientos: Administrar eficientemente los redireccionamientos 301/302 y corregir enlaces rotos para mantener la autoridad de dominio y ofrecer una buena experiencia de usuario.
-Velocidad del Sitio y Rendimiento Móvil: Optimizar la velocidad de carga del sitio y asegurar una excelente experiencia de usuario en dispositivos móviles.
-Trabajar con Desarrolladores Web: Colaborar estrechamente con el equipo de desarrollo web para implementar las mejores prácticas de SEO técnico en la creación y actualización de sitios web.
-Análisis y Reporte: Monitorear el rendimiento del sitio utilizando herramientas como Google Analytics y Search Console, presentando informes regulares con insights y recomendaciones de optimización.


Requisitos:

-Grado en Informática, Ingeniería de Software, Marketing Digital o campo relacionado.
-Experiencia sólida en SEO técnico, demostrando éxito en la mejora de rankings y visibilidad online.
-Profundo conocimiento de lenguajes de programación relevantes para el desarrollo web y SEO, como HTML, CSS, JavaScript y servidor-side scripting.
-Experiencia con CMS populares (p.ej., WordPress, Joomla) y entendimiento de cómo afectan el SEO.
-Competencia en herramientas de SEO (p.ej., SEMrush, Moz, Ahrefs) y analíticas web (Google Analytics, Google Search Console).
-Habilidades analíticas fuertes, con la capacidad de interpretar datos complejos y convertirlos en acciones concretas.
- Excelentes habilidades de comunicación para colaborar con equipos multidisciplinarios y explicar conceptos técnicos a no especialistas.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

DD3 Hipotecaria
Localizada en Ciudad de México DF, Miguel Hidalgo.
Más empleos en DD3 Hipotecaria
Comparte el Aviso