Problem manager
1 VacantesSistemas en Cuauhtémoc, Ciudad de México DF
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Cuauhtémoc
- Activo desde: 13/05/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 4
PUESTO: Problem Manager
LUGAR DE TRABAJO: CDMX (hibrido).
EXPERIENCIA DESEABLE: 2 -3 años.
INGLÉS: Intermedio - avanzado.
Conocimientos.
- Experiencia y conocimiento de los principios, metodologías y herramientas de gestión de problemas.
- Organizado con inclinación natural para la planificación de estrategias y tácticas.
- Habilidades de resolución de problemas e identificación de causa raíz.
- Amplios conocimientos técnicos en la eficiencia de procesos y sólida comprensión de los controles de gestión y de los principios de auditoría.
- Capaz de trabajar con eficacia en todos los niveles de una organización.
- Familiaridad con los enfoques de gestión de proyectos, las herramientas y las fases del ciclo de vida del proyecto.
- Habilidad para articular mensajes claros a una variedad de audiencias.
- Capacidad para establecer y mantener relaciones sólidas.
- Capacidad para influir en los demás y avanzar hacia una visión u objetivo común.
- Flexible y adaptable; capaz de trabajar en situaciones ambiguas.
Funciones.
- Facilita el desarrollo y ejecución de los procesos de gestión de problemas.
- Es responsable de los procesos de revisión de gestión de problemas en toda la empresa.
- Es responsable de las vías que brinden la identificación y publicación de la causa raíz de los incidentes junto con la colocación de medidas para mitigar la recurrencia o reducir el tiempo de recuperación para la restauración de los servicios.
- Aplica una metodología estructurada y lidera actividades de gestión de problemas.
- Aplica el proceso y las herramientas de gestión de problemas para respaldar la adopción de la metodología de problemas requerida por un proyecto, iniciativa o estado estable para resolver un problema.
- Facilita y apoya la comunicación de problemas y los esfuerzos del foro.
- Facilita y apoya el diseño, desarrollo, entrega y gestión de comunicaciones en la gestión de problemas.
- Es responsable del Problema, Evaluación de la Gravedad del Incidente (PISA) de todos los incidentes importantes y comunicados al 911 dentro del ciclo de vida del problema.
- Apoya los esfuerzos de capacitación.
- Proporciona información, documenta los requisitos y apoya al diseño y la entrega de programas de capacitación en gestión de problemas.