Ingeniero Roaming / IXC y cloud
1 VacantesSistemas en Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México DF
- Salario: $ 30.000,00 (Mensual)
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Cuajimalpa de Morelos
- Activo desde: 05/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 4
- Disponibilidad de viajar: Si
1?.- Descripción general del cargo
Gestión de atención en incidencias de servicio de interconexiones, roaming , SMS y cloud de la red de ALTAN basados en los niveles de servicio de clientes internos, externo y proveedores.
Análisis de incidentes de servicio buscando una mejora continua en la operación de red de interconexión, roaming, SMS y cloud.
2.- Descripción de funciones
Funciones, Descripción y Objetivos:
Responsable y contribuidor del proceso de Fault management
Ejecución del plan de gestión y revisión de los sistemas de interconexión, roaming, SMS y cloud
Identificar y aislar de forma proactiva y predictiva, los eventos potenciales de falla en los sistemas interconexión, roaming, SMS y cloud
Responsable y contribuidor del proceso de Fault management
Atención, seguimiento y resolución de los eventos de falla reportados por clientes internos y externos y/o detectados de forma proactiva, realizando la resolución de los mismos en los tiempos establecidos en los SLAs.
Se cumpla la resolución de problemas establecidos en los SLAs de clientes internos, externos y proveedores.
Responsable y contribuidor del proceso de Configuration Management
Constante lectura, revisión y corrección a detalle de la documentación que describe la implementación y funcionamiento de la red EPC/IMS para su mejora y corrección.
Tener la documentación HLD/LLD actualizada y lo mejor descrita para que cualquier persona de ALTAN que la consulte, pueda tener información precisa, concisa y actualizada sobre la función de la red e infraestructura.
Responsable y contribuidor del proceso de Vendor Management
Seguimiento y resolución de problemas con los proveedores tecnológicos, basados en los SLAs establecidos.
Medición del nivel de servicio prestado por los proveedores tecnológicos .
Medir el nivel de servicio prestado por los proveedores tecnológicos y en cas de desviación, realizar la solicitud de las compensaciones establecidas contractualmente.
Responsable y contribuidor del proceso de Mejora continua
Detectar e implementar, acciones de mejora suscitadas durante los eventos de falla de red. (implementación de la mejora continua en el área)
Buscar la mejora continua en los procesos de trabajo.
3.- Indicadores Claves de Desempeño (KPI)
Descripciones, Objetivo y Periodicidad
Medición de los tiempos de resolución de incidentes.
Medir el desempeño en incidencias y tiempo de solución, así como calidad de la aportación para su solución.
Mensual
Medición de los tiempos de resolución de incidentes por parte del proveedor tecnológico.
Medir el desempeño en incidencias y tiempo de solución, así como calidad de la aportación para su solución por parte del proveedor tecnológico.
Mensual
Reuniones mensuales para análisis de desempeño de los proveedores tecnológicos.
Medir el desempeño del servicio prestado por el proveedor tecnológico y contrastarlo contra el contrato legal firmado.
Mensual
4.- PERFIL
Formación Académica:
ingeniería en comunicaciones y electrónica, telemática, sistemas computacionales, programación.
Experiencia (Conocimientos):
Linux, SQL, Arquitectura de EPC/IMS, protocolos de señalización, redes 3g y 4g, señalización SS7, protocolo SIP, básico de virtualización y cloud. Gestión de personal y equipos de trabajo
Años de Experiencia:
4 o más años de experiencia.
Conocimientos Específicos:
DIAMETER, MAP, SIP, TCP, Shell Scripting, SLQ, LTE,
Competencias Organizacionales (de 3 a 4)
Manejo de problemáticas entre personal de equipos
Trabajo en equipo
Toma de decisiones
Manejo de problemas.