Hostess Hotel de lujo

1 Vacantes
Publicado el 11 de abril en

Hoteleria y Turismo en Miguel Hidalgo, Ciudad de México DF

Descripción
  • Salario: $ 16,500.00 (Mensual)
  • Categoría: Hotelería / Turismo
  • Subcategoría Hoteleria y Turismo
  • Localidad: Miguel Hidalgo
  • Activo desde: 11/04/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación media superior -Bachillerato General
  • Años de Experiencia: 2

Hostess.
La Hostess del Caviar Bar es la primera impresión que tienen los clientes al llegar al
establecimiento, tanto en la recepción en PB como en el bar. Ademá s de recibir y
acomodar a los comensales, esta persona desempeña un papel fundamental en la
coordinación de las operaciones del departamento de alimentos y bebidas, asegurando
una experiencia gastronómica impecable.
Responsabilidades:
- Recepción y Acomoda ción de Clientes
o Dar la bienvenida a los clientes y huéspedes de manera cálida y
profesional.
o Gestionar las reservas y asignar las mesas de acuerdo a la disponibilidad
y las preferencias de los clientes. (Mediante plataformas, teléfonos,
correos, walk in , ventas, marketing, huéspedes, concierge y front
o Acompañar a los clientes a sus mesas y presentarles el restaurante.
o Mantener actualizada la lista de espera y comunicar los tiempos de
espera estimados.
o Invita a los huéspedes al consumo en el Caviar Bar.
o Apoyar la recepción de los huéspedes del hotel, guiándolas al bar para
ofrecer una bebida de bienvenida en cortesía.
o Establece contacto con los huéspedes frecuentes.
o Armar QR + perfil del cliente del Caviar Bar.
o Recibir a los invitados importantes;se guir sus preferencias para hacerlas
posibles y tengan una mejor estancia.
o Generar contenido para social media caviar bar + community manager.
o Gestiona quejas, maaneja y resolve quejas o problemas de los
huéspedes de manera eficiente y con actitud positiva.
o Recopila comentarios y sugerencias de los huéspedes para mejorar los
servicios del hotel.
o Manejo de reservas y genera afluencia.
Coordinación con el Departamento de Alimentos y Bebidas:
o Mantener una comunicación fluida con los camareros, bartenders y jefes
de sección.
o Informar sobre las preferencias y solicitudes especiales de los clientes.
o Coordinar la entrega de menús, bebidas y servicios adicionales.
o Resolver cualquier problema o queja que surja durante el servicio.
- Gestión Administrativa:
o Llevar un registro detallado de las reservas y de la ocupación del
restaurante
o Creacion de base de datos de clientes frecuentes.
o Colaborar en la gestión del inventario de materiales de recepción (menús,
tarjetas de visita, etc.).
o Lleva la bitácora de los incident es ocurridos durante el día y los almacena
para su estudio y búsqueda de solución en conjunto con el gerente.
o Responsable de la pulcritud de los menús y datos correctos en el, tanto
precio como descripciones. Imprimir nuevos cuando es necesario.
o Apoyar en la creación de documentos diversos en coordinación con la
gerencia del departamento
- Apoyo en Tareas Administrativas:
o Ayudar en la preparación de eventos especiales (cumpleaños,
aniversarios, etc.).
o Realizar tareas administrativas como responder llamadas telefónicas,
tomar mensajes y gestionar correspondencia.
o Debe ser la mano derecha del gerente, realizando tareas de apoyo
diversas, asignadas a la hostess.
o S eguimiento y respuesta de plataforma de reseñas (Google, OpenTable,
TripAdvisor, Yelp, etc.)
- Conoci miento del Restaurante:
o Estar familiarizado con el menú, los vinos, las promociones y los eventos
especiales del restaurante.
o Poder responder a las preguntas de los clientes sobre el restaurante y sus
servicios.
o Habilidades de venta
o Capacidad para retene r información e iniciativa para búsqueda de
información de preferencias de huéspedes y comensales.
o Supervisión continua de las áreas públicas del reastautante en materia de
limpieza y orden.
Habilidades y Cualidades Deseadas:
- Excelente comunicación: Ca pacidad para interactuar con personas de diferentes
culturas y edades tanto con lenguaje verbal como no verbal.
- Orientación al cliente: Pasión por brindar un servicio excepcional y satisfacer las
necesidades de los clientes. Sociabilidad para apoyo a la cr eación de cartera de
clientes.
- Organización y planificación: Capacidad para gestionar múltiples tareas y
trabajar bajo presión. Manejo de tiempos, movimientos y conocimiento previo de
restaurantes y/u hoteles.
- Trabajo en equipo: Habilidad para trabajar en colaboración con otros miembros
del equipo.
- Proactividad: Capacidad para anticiparse a las necesidades de los clientes y
resolver problemas con rapidez y diplomacia.
- Discreción: Capacidad para manejar información confidencial y mantener un alto
nivel de pr ofesionalismo.
Requisitos Adicionales:
- Experiencia previa en atención al cliente, preferentemente en restaurantes.
- Conocimientos básicos de idiomas extranjeros (inglés, deseable).
- Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles, incluyendo fines de sem ana y
días festivos.
- Manejo de sistemas PDV y paquetería Office, así como programas de reservas
(OpenTable, Google, Resy y Eventor, entre
- Apariencia impecable alineada con los estándares del Hotel Alexander.
Formación Académica:
- Bachillerato conc luido o Licenciatura en Hospitalidad, Turismo, Relaciones
Públicas o áreas afines (preferible).
Idiomas:
- Español fluido.
- Inglés avanzado (requisito indispensable);otros idiomas son un plus.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Alexander Hotel
Localizada en Ciudad de México DF, Miguel Hidalgo.
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