Gerente de Ecommerce
1 VacantesMarketing en Miguel Hidalgo, Ciudad de México DF
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Miguel Hidalgo
- Activo desde: 30/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 5
Dirigir, escalar y optimizar la operación de Ecommerce en una empresa 100% digital, asegurando crecimiento sostenido en ventas, rentabilidad y eficiencia operativa. Liderar con visión estratégica la presencia y el performance en marketplaces, tiendas propias y canales digitales clave, mediante la integración de equipos, automatización, análisis de datos y ejecución efectiva.
Desarrollo y ejecución de la estrategia de Ecommerce: Diseñar e implementar estrategias para maximizar ventas, mejorar conversión y optimizar la presencia digital en Amazon, Mercado Libre, Shopify, TikTok Shop y Walmart.
Gestión de P&L y rentabilidad del canal: Supervisar costos, márgenes, inversión en publicidad y rentabilidad, asegurando que el Ecommerce sea un negocio sostenible y rentable.
Asegura la constante optimizaciones de listings y contenido digital: Asegurar que los productos tengan descripciones optimizadas, imágenes de alta calidad y estrategias de SEO/SEM alineadas con las mejores prácticas de cada canal.
Liderazgo y desarrollo del equipo de Ecommerce: Supervisar, capacitar y motivar a equipos de operaciones, marketing digital, atención al cliente y KAMs, asegurando alineación con los objetivos de negocio.
Coordinación con operaciones y logística : Garantizar que los pedidos sean enviados en tiempo y forma, optimizando procesos de almacenamiento, fulfillment y devoluciones en cada canal de venta.
Gestión de publicidad y performance marketing: Supervisar campañas de Amazon Ads, Mercado Libre Ads, Facebook Ads, Google Ads y TikTok Ads, asegurando el mejor retorno de inversión (ROAS).
Expansión de catálogo y lanzamiento de nuevos productos: Definir oportunidades de nuevos productos, gestionar la introducción en los marketplaces y mejorar la oferta actual en base a demanda y tendencias.
Monitoreo y análisis de métricas clave: Supervisar KPIs como GMV, tasa de conversión, tráfico, ROAS, CTR, ticket promedio y satisfacción del cliente, generando reportes accionables.
Relación con marketplaces y negociación con cuentas clave: Gestionar relaciones con cuentas estratégicas en Amazon, Mercado Libre y otros canales, asegurando posicionamiento de la marca y oportunidades de crecimiento.
Automatización y mejora de procesos: Optimizar herramientas y sistemas de ERP, WMS, integraciones y automatización de procesos, reduciendo costos y tiempos operativos.