Gerente de Auditoria Experiencia en Logística y Agencia Aduanal
1 VacantesLogística y Distribución en Miguel Hidalgo, Ciudad de México DF
- Salario: $ 50,000.00 (Mensual)
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Miguel Hidalgo
- Activo desde: 25/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
Objetivo del Puesto: Determinar las estrategias, y metodología para la identificación y gestión de riesgos del Grupo, diseñando la programación de Auditorías Internas con el objetivo de emitir observaciones y recomendaciones enfocadas a la identificación y mitigación de riesgos, evaluando el Marco de Control, coadyubando en la promoción de la eficiencia y cumplimiento de operaciones seguras por parte de las áreas y departamentos del Grupo, así como la dirección de sus colaboradores orientándolos a la mejora continua.
Funciones del Puesto:
1.- Establecer los planes de trabajo enfocados en riesgos para dirigir y supervisar la realización de Auditorías de tipo Integral valorando los elementos financieros, operativos y de cumplimiento normativo con el fin de dar a conocer las áreas de oportunidad encontradas y mitigar riesgos.
2.-Dar seguimiento a los hallazgos y observaciones identificadas supervisando el desarrollo y cumplimiento de los planes de remediación en las áreas involucradas
3.- Acompañar y promover el trabajo en equipo con las áreas y departamentos para facilitar la ejecución de planes de remediación y apego a nuevos procesos de trabajo
4.- Promover actividades preventivas para evitar contingencias y la materialización de riesgos. Esta función abarca el compartir información técnica y de negocio, colaborar en capacitaciones internas y alertar de cambios funcionales relevantes para las áreas del negocio desde nivel dirección hasta de equipo de apoyo
5.- Coadyuvar y participar activamente en la evaluación de riesgos correspondientes a operaciones de las compañías que integran Grupo
6.- Fungir como tercera línea de defensa para la mitigación de riesgos dentro del grupo.
7.- Presentar informes al Comité de Auditoría y a la Presidencia del Consejo de Administración respecto a los trabajos realizadas y dar visibilidad de los hallazgos y acciones correctivas
8.- Evaluar, analizar y dar visibilidad al Consejo de Administración de cualquier conflicto de interés potencial que se pudiera presentar buscando resguardar la integridad y el cumplimiento de los intereses del Grupo.
9.- Gestionar al equipo de trabajo con enfoque a su desarrollo y la calidad continua de su trabajo. La función incluye la evaluación formal del personal y la retroalimentación periódica del mismo
10.- Ejecutar de manera integral y responsable el presupuesto asignado al área
11.- Identificar permanentemente las operaciones de mayor relevancia para el negocio y el cumplimiento legal y desarrollar su análisis de riesgo
Requisitos:
Licenciatura o Ingeniería en contaduría, Economía, Finanzas, Administración, Industrial o A fin
Titulado
5 años de experiencia en puesto similar
Conocimientos y Experiencia:
Identificación y gestión de riesgos
Dirección y Realización de Auditorías
Emisión de Informes a nivel de consejo de Administración, Comités y Áreas
Regulaciones legales, Fiscales, SOX / COSO / NIF
Detención de áreas de oportunidad dentro de las operaciones
Buenas Prácticas / Institucionalización de la empresa
Implementación y seguimiento de líneas de denuncia
Manejo de sistemas, paquetería (Compaq)
Auditorias sistematizadas
Inglés Avanzado
Ofrecemos: Pago Quincenal, Prestaciones de Ley, Capacitación y Desarrollo, Contratación directa por la empresa y Buen Ambiente laborar.