Ejecutivo de ventas Licenciatura
1 VacantesPromotores de venta en Benito Juárez, Ciudad de México DF
- Salario: $ 10,000.00 (Mensual)
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Benito Juárez
- Activo desde: 21/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato para obra o tiempo determinado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 2
? Excelente presentación.
- Licenciatura / Experiencia en ventas.
- Control de sí mismo: es una habilidad imprescindible para brindar un buen servicio al cliente. El vendedor puede enfrentar situaciones complejas y clientes insatisfechos o difíciles de tratar. Es así como se establece una relación comercial duradera.
- Amabilidad: siempre debe ser cordial, referirse a los clientes de forma respetuosa y tomar en cuenta sus opiniones.
- Asertividad: el vendedor se sabe comunicar con las personas correctas en el momento oportuno.
- Escucha activa: poner en práctica la escucha activa es fundamental para un buen vendedor. Pone toda su atención en las palabras del cliente, mantiene contacto visual y sabe descifrar el lenguaje no verbal. Muchos clientes no están seguros de lo que buscan y en ese caso, el vendedor podrá darse cuenta y ofrecer la opción más adecuada.
- Iniciativa propia: es emprendedor y toma decisiones por sí mismo.
- Tolerancia.
- Constancia: El vendedor siempre buscará aprender nuevas técnicas para tener clientes satisfechos.
- Seguridad en sí mismo: debe ser una figura que inspire seguridad en los clientes y solo se logra si está seguro de sí mismo y de lo que hace. Tener seguridad en sí mismo implica un perfecto conocimiento de los productos o servicios que ofrece.
Responsabilidades
El perfil comercial de un vendedor conlleva una serie de responsabilidades que le ayudarán a conseguir sus objetivos:
- Conocer y saber comunicar los valores de la empresa en todo momento.
- Conocer y poner en práctica los términos y conceptos de la empresa para referirse a clientes, compañeros de trabajo y productos.
- Lograr que los clientes obtengan una experiencia de compra única y que sean tratados como si fueran socios del negocio.
- Captar información de los clientes y proveedores para la base de datos de la empresa y mantenerla actualizada.
- Mantener actualizados sus conocimientos de los productos y servicios que ofrece la empresa.
- Aplicar la metodología de ventas establecida por la empresa para identificar sus aciertos y áreas de oportunidad.
- Llevar a cabo una planeación estratégica de su trabajo.