CX Designer Licenciatura en diseño gráfico.
1 VacantesDiseño en General en Coyoacán, Ciudad de México DF
- Salario: A convenir
- Categoría: Diseño / Decoración / Artes Gráficas
- Subcategoría Diseño en General
- Localidad: Coyoacán
- Activo desde: 06/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato para obra o tiempo determinado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 2
Para ejecución de actividades relacionadas con el diseño de la experiencia y el proceso de cómo un usuario puede vivir el uso de un producto o servicio.
ACTIVIDADES:
- Elaboración de mapas de necesidades de negocio (stakeholders), usuarios/clientes y tecnología requerida
- Elaboración de customer journey maps, user maps y blueprints para plasmar experiencia.
- Generación de perfiles de usuarios (customer personas/user personas).
- Creación de prototipos burdos (físicos o digitales) o simulaciones de servicios para probar con usuarios/clientes.
- Generación de benchmarks rápidos para detección de buenas prácticas.
- Generación de propuesta y aplicación de talleres de ideación o cocreación para la generación de experiencia.
PERFIL:
Experiencia en el diseño de la experiencia del cliente y la investigación de usuarios. Así como en la creación de mapas de experiencia y en la conducción de talleres de ideación o cocreación.
Habilidad para crear mapas de necesidades de negocio, usuarios/clientes y tecnología.
Dominio en la elaboración de customer journey maps, user maps y blueprints.
Experiencia en la generación de perfiles de usuarios (customer personas/user personas).
Capacidad para crear prototipos burdos, ya sean físicos o digitales, para probar con usuarios.
Habilidad para realizar benchmarks rápidos que identifiquen buenas prácticas en la industria.
Experiencia en la propuesta y aplicación de talleres de ideación o cocreación.
Habilidades de comunicación y colaboración para trabajar efectivamente con equipos multidisciplinarios y stakeholders.
Capacidad para guiar y educar a los miembros del equipo y a los stakeholders en los principios de CX y UX.
Pensamiento creativo y analítico para traducir insights de investigación en soluciones innovadoras de diseño.
Capacidad para evaluar y priorizar ideas basadas en la viabilidad y el impacto en la experiencia del cliente.
Familiaridad con herramientas de diseño como Sketch, Adobe XD, Figma, entre otras.
Conocimiento de metodologías ágiles y enfoques iterativos.