Coordinador de Recursos Humanos
1 VacantesOperaciones en Iztapalapa, Ciudad de México DF
- Salario: A convenir
- Categoría: Producción / Mantenimiento / Operaciones
- Subcategoría Operaciones
- Localidad: Iztapalapa
- Activo desde: 03/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 3
Objetivo del puesto: El Coordinador de Recursos Humanos será responsable de gestionar el talento humano dentro de la fábrica, asegurando el reclutamiento, administración y bienestar del personal operativo y administrativo. Deberá garantizar el cumplimiento de las normativas laborales y optimizar los procesos de contratación, nómina y seguridad social. Así como de mantener la plantilla laboral completa el 100% del tiempo.
Responsabilidades:
- Reclutamiento y selección de personal operativo y administrativo según las necesidades de la fábrica. Manejo de plataformas de reclutamiento y redes sociales.
- Crear y mantener una base de datos de candidatos disponibles para contratación.
- Entrevistas por competencias según el puesto.
- Gestión de altas, bajas y modificaciones ante el IMSS y demás instituciones de seguridad social.
- Control de expedientes, gestión de contrataciones, elaboración y control de contratos laborales.
- Atención oportuna y correcta al personal en cuestiones tales como: aclaración de nómina, vacaciones, incapacidades, permisos, etc.
- Administración de la nómina (incidencias), asegurando pagos puntuales y correctos.
- Implementación de programas de capacitación y desarrollo.
- Aplicación de normas y regulaciones laborales vigentes, así como políticas internas de seguridad e higiene.
- Manejo de conflictos laborales y mediación entre empleados y la empresa.
- Desarrollo e implementación de estrategias para mejorar el clima laboral.
- Elaboración de reportes.
- Creación e implementación de políticas de Recursos Humanos y comunicación interna.
Requisitos:
- Licenciatura en Recursos Humanos, Administración, Psicología o afín.
- Experiencia mínima de 3 años en un puesto similar, preferentemente en el sector manufacturero o industrial.
- Manejo de software de nómina, Excel y Office.
- Sexo: indistinto.
- Estado Civil: indistinto.
- Edad: 25 a 40 años
- Habilidades de comunicación, inteligencia emocional y liderazgo y resolución de problemas.
- Auto gestionable.
- Vivir cerca de la zona de la Viga y Churubusco.
Ofrecemos:
- Sueldo competitivo según experiencia.
- Prestaciones de ley.
- Lunes a viernes 8 :00am- 6 :00pm. Trabajo presencial.
- Oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional.
- Estabilidad laboral.