Contador general Hotel de lujo

1 Vacantes
Publicado el 12 de mayo en

Hoteleria y Turismo en Miguel Hidalgo, Ciudad de México DF

Descripción
  • Salario: $ 30,000.00 (Mensual)
  • Categoría: Hotelería / Turismo
  • Subcategoría Hoteleria y Turismo
  • Localidad: Miguel Hidalgo
  • Activo desde: 12/05/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de Experiencia: 4

Garantizar el correcto manejo de las operaciones contables y financieras del hotel, asegurando el cumplimiento de normativas fiscales, la integridad de los registros contables y la generación de información financiera precisa que facilite la toma de decisiones estratégicas.

COMPETENCIAS GENERALES:

1. Debe tener un amplio conocimiento contable, un conocimiento amplio de la legislación tributaria, laboral y legal aplicable en el país.

2. Contribuye permanentemente con ideas y sugerencias para optimizar y mejorar los procesos / procedimientos operacionales, y optimizar los resultados financieros del hotel, ya sea a través de la generación adicional de ingresos o reducción de costos o gastos.

3. Desarrolla sus responsabilidades de manera eficiente, optimizando el uso de recursos y del tiempo .
4. Se compromete a mantener el máximo grado de confidencialidad en relación con toda la información financiera manejada como parte de sus funciones y relacionada con el hotel. Esta información debe ser manejada únicamente para los fines relacionados con su descripción de funciones y NO debe ser compartida con terceros o personas ajenas al Departamento Financiero.

5. Se compromete a mantener de manera organizada todos los soportes relacionados con cada una de las transacciones efectuadas como parte de sus funciones o responsabilidades y a enviarlos al archivo pasivo de acuerdo a las políticas establecidas para el efecto.


COMPETENCIAS CLAVE:

1. Comunicación. Escucha, entiende y valora empáticamente información, ideas y opiniones que su equipo le comunica, siendo capaz de retroalimentar asertivamente el proceso comunicativo.

2. Comunicación Interpersonal. Genera y mantiene un flujo de comunicación adecuado entre los miembros del grupo o de la organización, utilizando los distintos canales que en cada caso se requieran y favorece el establecimiento de relaciones mutuamente beneficiosas.

3. Atención al cliente. Excede las expectativas del cliente demostrando un compromiso total en la identificación de cualquier problema y proporciona las soluciones efectivas para la solución del mismo.





Iniciativa. Actúa proactivamente ante determinada situación. Identifica un problema, obstáculo u oportunidad y lleva a cabo acciones que contribuyan a su solución.

Manejo de Conflictos. Plantea soluciones y resuelve diferencias de ideas u opiniones de las partes, apoyándose en la suficiente autoridad y justicia, centrándose en los intereses comunes, tratando de conciliar y mediar de manera equitativa para las partes, evitando la manipulación y la parcialidad de los intereses personales.

Solución Problemas. Identifica problemas, determina posibles soluciones y trabaja activamente para resolverlos.

Productividad. Capacidad para que el resultado del trabajo, sea equivalente o superior al esfuerzo y que se realice en el menor tiempo posible. Consigue mejores resultados con menor esfuerzo.

Trabajo en Equipo. Activamente participa y colabora con los colegas para conseguir las metas de la organización. Valora las ideas y experiencia de otros y está dispuesto a aprender de los demás. Actúa de acuerdo a la decisión final del grupo incluso cuando la decisión final no refleja su posición. Comparte el crédito con el equipo por logros y acepta responsabilidad conjunta cuando no se consiguen las metas.

Integridad. Se mantiene dentro de las normas éticas y morales socialmente aceptadas y actúa en consonancia con lo que cada uno considera importante. Comunica las intenciones, ideas y sentimientos abierta y directamente, y está dispuesto a actuar honestamente incluso en situaciones difíciles y riesgosas.


FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

Las funciones descritas a continuación incluyen la mayoría de responsabilidades relacionadas con la posición, no es limitante y puede ser modificada en cualquier momento:

- Elabora de Registros Contables: Garantizar que todas las transacciones financieras del hotel (ingresos, egresos, costos y activos) estén correctamente registradas y clasificadas según los principios contables.
- Conciliaciones Bancarias: Verificar y conciliar las cuentas bancarias para asegurar la consistencia y precisión de los datos.
- Control de Inventarios: Supervisar el registro de inventarios de alimentos, bebidas y otros suministros del hotel.
- Elaboración de Reportes Mensuales y Anuales: Generar estados de resultados, balances generales y flujos de efectivo para la alta dirección.
- Análisis Financiero: Proporcionar análisis detallados sobre el desempeño financiero del hotel, destacando áreas de mejora y oportunidades de ahorro.

Herramientas y programas de dominio.
- Innsist pms
- TCA
- Excel.


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Alexander Hotel
Localizada en Ciudad de México DF, Miguel Hidalgo.
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