Capitán de meseros Hotelería
1 VacantesHoteleria y Turismo en Cuauhtémoc, Ciudad de México DF
- Salario: $ 19,000.00 (Mensual)
- Categoría: Hotelería / Turismo
- Subcategoría Hoteleria y Turismo
- Localidad: Cuauhtémoc
- Activo desde: 30/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 3
Supervisar, apoyar, programar y asignar el trabajo diario de su personal a cargo.
Imparte briefings de apertura al iniciar cada turno
Verifica que su personal a cargo mantenga una presentación de pulcritud, que porten uniforme completo, limpio y en buen estado.
Mantiene contacto visual, postura corporal adecuada, tono de la voz moderado, sonrisa natural, cálida y de respeto en la zona de contacto con los colaboradores, huéspedes o clientes.
Crea conexiones con huéspedes y clientes, asegurando la calidad del servicio y la recuperación del mismo.
Guarda escrupulosamente el historial de huéspedes, así como los asuntos administrativos reservados
Administra el tiempo de forma efectiva, siendo productivo trabajando bajo objetivos y fechas establecidas.
Usa y mantiene en buen estado el equipo de protección personal, máquinas, equipos, herramientas y cualquier recurso con el que desarrolle su actividad.
Informar y capacitar a los miembros del equipo en todas las actividades de restauración y operaciones.
Apoyar y ayudar a los miembros del equipo en el manejo de las consultas y solicitudes de los huéspedes y en la resolución de quejas de los mismos.
Garantizar el cumplimiento de las normas de salud, seguridad y saneamiento.
Asegurar la calidad del producto y el servicio en los centros de consumo.
Evaluar y tratar problemas para asegurar la mejora continua.
Colaborar en el seguimiento de control de inventario de plaque, cristalería, mantelería e insumos.
Dar seguimiento al control y registro de rupturas y pérdidas de plaque, cristalería, mantelería.
Ejecutar el proceso de apertura y cierre del restaurante conforme a los check list, verificando el cumplimiento de los estándares establecidos para dicho proceso, garantizando el adecuado desarrollo de la operación.
Revisa la lista de reservaciones de los centros de consumo y verifica que se encuentre actualizada.
Distribuir, asignar y supervisar de forma equitativa las tareas diarias del personal a su cargo.
Garantizar el flujo de información entre las distintas áreas, permitiendo el adecuado desarrollo de la operación.
Realizar el cierre de restaurante verificando el cumplimiento de los procesos para dicha actividad y elaborar el reporte diario de centros de consumos en alimentos y bebidas del hotel.
Realizar reportes de incidencias del personal de piso y servicio.
Realizar cualquier actividad adicional cuando la operación propia de los centros de consumo así lo requiera.