Analista KYC PLD AML Experiencia en llamadas de salida
1 VacantesCallcenter en Álvaro Obregón, Ciudad de México DF
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Callcenter
- Localidad: Álvaro Obregón
- Activo desde: 25/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato para obra o tiempo determinado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 1
Licenciatura Económico Administrativo, Derecho o a fin.
Paquetería de Microsoft Office
Excel intermedio
Inglés Deseable
Experiencia en atención telefónica
Experiencia en KYC o AML, PLD
Experiencia relacionada con instituciones financieras por lo menos un año.
Experiencia en personas físicas y morales
Descripción de puesto
El Analista 2 de KYC de AML de cumplimiento es un puesto de nivel intermedio a cargo del control, la gestión, la supervisión y la presentación de informes regulatorios relacionados con Prevención del Lavado de Dinero (Anti-Money Laundering, AML) en coordinación con el equipo de Cumplimiento y Control. El objetivo general de esta función es desarrollar y administrar un programa de Conoce a tu Cliente (Know Your Client, KYC) interno específico en Citi.
Responsabilidades:
Realizar revisiones de perfiles de clientes para cuentas de clientes.
Revisar toda la información y documentación que garantice el cumplimiento de la normativa local y las normas de Citi.
Actualizar los formularios de KYC y los perfiles de clientes según los requisitos de la política.
Hacer el seguimiento con clientes para garantizar que se haya recibido la información antes de las fechas de vencimiento.
Realizar tareas de KYC, lo que incluye controlar y hacer un seguimiento de registros de KYC y del proceso de aprobación de Apéndices, ayudar con el desarrollo y la ejecución de planificación de acciones para registros por vencer, y garantizar que los registros no estén vencidos.
Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia
Calificaciones:
Entre 0 y 2 años de experiencia relevante.
Experiencia en operaciones bancarias;preferentemente, en proceso de requisitos previos y apertura de cuentas del cliente.
Experiencia en servicio al cliente mediante contacto telefónico
Manejo de base de datos