Analista de Licitaciones
1 VacantesAdministración en Miguel Hidalgo, Ciudad de México DF
- Salario: $ 20,000.00 (Mensual)
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Miguel Hidalgo
- Activo desde: 04/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 5
Analista de Licitaciones
Requisitos:
Escolaridad: Licenciatura en Leyes o Estudios Jurídicos, Administración de Empresas
Ingles Avanzado
Experiencia:
5 - 10 años participando en el análisis, coordinación y elaboración de procesos licitatorios
Fuerte comprensión de los principios legales de las Leyes de Contratación
Amplia experiencia y conocimiento del ramo de salud, ventas institucionales con amplio conocimiento del sistema de Compranet y paginas institucionales de compras.
Actividades:
Preparación y presentación de oferta, asegurando la entrega final de la oferta al cliente o a través de la plataforma.
Elaboración de los escritos, declaraciones juradas, cartas compromiso requeridas para los procesos de licitaciones.
Responsable del cumplimiento de todos los requisitos documentales que se requieren como parte esencial en los procesos de contrataciones, tales como documentos técnicos, documentos legales, documentos financieros, documentos regulatorios, etc.
Revisión de oferta comercial, asegurando que se cumplen todos los requisitos (técnicos y económicos) contemplados en las bases de la licitación.
Analiza los escritos de participación tales como: declaraciones juradas, cartas compromisos etc.
Lee, revisa e identifica riesgos relacionados con el cumplimiento de aspectos y/o requerimientos técnicos, administrativos, legales y gestionar con áreas respectivas.
Conoce/Revisa los términos y condiciones contractuales, las leyes aplicables u otras reglamentaciones según sea necesario.
Coordina con los equipos internos para asegurar que las propuestas/ofertas cumpla con los requisitos del cliente y esté alineada con los procesos de la empresa.
Planifica, coordina, gestiona y dirige reuniones de revisión de licitaciones, dudas, preguntas para junta de aclaraciones (cuando aplique) para lograr resultados exitosos.
Responsable de la redacción, consolidación y sometimiento de las preguntas relativas a un proceso de contratación
Brinda apoyo a otras áreas con respecto a actividades complejas tales como la interpretación de documentos de licitación, redacción de documentos
Brinda apoyo a los gerentes y ejecutivos de ventas para administrar de manera efectiva las ofertas y licitaciones, liderar proyectos de mejora.
Sirve de enlace y mantiene comunicación y seguimiento de los procesos de compra/licitaciones y proporciona actualizaciones periódicas al equipo de ventas y otras áreas.
Mantenerse actualizado con los requisitos y legislaciones de licitación locales y regionales
Responsable de la actualización a inscripciones en sistemas de compras como Compranet, Achilles, etc.
Responsable de gestionar con otras áreas requisitos documentales
Gestiona ordenes de compra en sistema
En caso de aplicar notifica, alerta y/o comunica la publicación de nuevos procesos de contrataciones, siguiente el formato de comunicación preestablecido.
Entrena y/o capacita al equipo de ventas y/o especialistas en temas relativos a la interpretación, preparación y/o presentación de ofertas.
Ofrecemos:
$20,000.00 - $24,000.00 mensuales brutos
Prestaciones de Ley
Vales de Despensa
Horario:
L - V 08:00am - 05:00pm
Zona Laboral:
Polanco, CDMX