Analista de información Centro de Atención a Emergencias

1 Vacantes
Publicado el 19 de mayo en

Administración en Cuauhtémoc, Ciudad de México DF

Descripción
  • Salario: $ 11,999.00 (Mensual)
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Cuauhtémoc
  • Activo desde: 19/05/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación media superior - Bachillerato Tecnológico
  • Años de Experiencia: 1

Nombre del Puesto:
Analista de Información del Centro de Atención a Emergencias.

Área:
Centro de Atención a Emergencias / Protección Civil / Seguridad Pública.

Objetivo del Puesto:
Analizar, procesar y sistematizar la información proveniente de llamadas, reportes ciudadanos, sistemas de videovigilancia y otras fuentes, para apoyar la toma de decisiones operativas y estratégicas en situaciones de emergencia.

Funciones Principales:
Recepción y análisis de información:
Recibir y validar información proveniente de llamadas de emergencia, sistemas automáticos (sensores, cámaras), etc.
Clasificar y priorizar los eventos según su gravedad y tipo de emergencia.

Monitoreo en tiempo real:
Supervisar constantemente los sistemas de vigilancia, geolocalización y comunicación.
Detectar incidentes relevantes y generar alertas tempranas.

Elaboración de reportes:
Generar reportes diarios, semanales y especiales sobre la actividad del centro.
Elaborar estadísticas, gráficos y mapas situacionales.

Gestión de bases de datos:
Mantener actualizadas las bases de datos de incidentes, recursos y unidades desplegadas.
Garantizar la integridad y confidencialidad de la información.

Requisitos del Puesto:
Escolaridad:
Licenciatura en áreas como Informática, Sistemas, Seguridad Pública, Protección Civil, Administración, Criminología, criminalística, psicología, etc.

Experiencia:
1 a 3 años en análisis de información, atención de emergencias o monitoreo de sistemas.
Deseable experiencia en instituciones de seguridad o protección civil.

Conocimientos Técnicos:
Manejo de sistemas CCTV y GPS
Herramientas de análisis de datos (Excel intermedio).
Conocimiento básico de protocolos de seguridad y atención de emergencias.
Plataformas de videovigilancia.

Habilidades y Competencias:
Pensamiento analítico y crítico.
Trabajo bajo presión.
Comunicación efectiva.
Toma de decisiones rápida y precisa.
Atención al detalle.
Trabajo en equipo.
Disponibilidad para rolar turnos.

Rol: 6 días de trabajo x 1 día de descanso (6 am - 2 pm;2pm - 10 pm;10 pm - 6 am)


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Grupo Maya
Grupo Maya es una empresa nacional de servicio dedicada a la protección personal, privada y empresarial. A través de dos modalidades: escoltas y guardias intramuros Empresa del sector Servicios Profesionales, localizada en Distrito Federal, 1-10 trabajadores Localizada en Ciudad de México DF, Cuauhtémoc.
Más empleos en Grupo Maya
Comparte el Aviso