Lead Budget and Cost
1 VacantesContabilidad / Finanzas en Veracruz, Veracruz
- Salario: $ 43.000,00 (Mensual)
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Contabilidad / Finanzas
- Localidad: Veracruz
- Activo desde: 23/06/2022
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 5
Costo:
- Ejecutar y monitorear el costo en cada etapa del proyecto, hasta su culminación y cierre. A través de la supervisión, revisión y aprobación de los diferentes presupuestos presentados, de esta manera monitorear de cerca el presupuesto para detectar y controlar las desviaciones que se presenten, y junto con su gerente y director tomar medidas de mitigación.
- Revisar el resultado mensual, asegurándose de que se hayan registrado correctamente los costos comprometidos y se consideren las proyecciones de costos de los diferentes conceptos, teniendo así un pronóstico acertado.
- Revisar con los jefes de proyecto el alcance y origen de los presupuestos adicionales (ATP's, OCO's), verificando que cuente con el soporte requerido y esté asociado a los conceptos del proyecto ?WBS?, esto es necesario e importante para la actualización del costo mensual reporte.
- Analizar informes mensuales de costos, detectando cualquier variación, proponiendo una estrategia para mitigar las desviaciones.
- Revisar los costos finales para completar el proceso de cierre.
Presupuesto:
- Dar seguimiento al presupuesto establecido, detectando áreas de oportunidad para obtener ahorros, que puedan ser utilizados para cubrir sobrecostos.
- Comparar las obras asignadas contra el presupuesto, y con esto tener un mejor control.
Revisar el presupuesto mensual para comparar el costo proyectado (real + estimado para completarse) contra el presupuesto aprobado, y así determinar si el proyecto está progresando de acuerdo al plan o no.
Flujo de efectivo:
- Coordinar y desarrollar proyecciones de gastos de proyectos anuales, reconciliaciones de costos y análisis de variaciones.
- Coordinar con el Gerente Comercial y Programador para revisar el flujo de caja.
- Adjudicar contratos de acuerdo con la "estrategia de abastecimiento para evitar el desvío de flujo de efectivo".
- Coordinar con el Business Manager & Scheduler el comportamiento mensual del flujo de caja, detectando y ajustando las desviaciones para cumplir con el objetivo.
y KPI´s.
- Coordinar con el gerente comercial y Scheduler la revisión y entrega del flujo de caja de acuerdo a las rutinas establecidas.
Proceso de licitación:
- Coordinar la Estrategia de Abastecimiento en conjunto con la Gerencia de Construcción para cumplir con el cronograma.
- Apoyar al Project Manager en el análisis de propuestas y negociación de contratos.
- Revise las solicitudes de propuestas (RFP) entrantes con su equipo para asegurarse de que cumplan con el alcance del trabajo.
- Analizar todos los documentos relevantes (especificaciones, planos, RFP) relacionados con la ejecución de proyectos, antes de adjudicar contratos, identificando y cuantificando los factores que afectan el costo: tiempo de ejecución, materiales, logística y mano de obra.
- Liderar a su equipo de trabajo, para elaborar los presupuestos estimados para tenerlos como referencia contra los presupuestos de los contratistas, previo a la asignación de las obras.