Despachador/a Tramitador Aduanal
Grupo Castañeda es una empresa mexicana especializada en servicios de logística integral y comercio exterior, que optimiza la cadena de suministro de sus clientes a través de transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como de servicios de aduanas, almacenaje y distribución. La empresa se fundó en 1919 como Agencia Aduanal y evolucionó hasta convertirse en GCX, una empresa con más de 100 años de experiencia y presencia nacional e internacional.
Ubicación de las oficinas: Avenida de las rosas 31-b, Col. Jardin , Matamoros, Tamaulipas.
Puesto: Despachador
Objetivo del puesto: Un Despachador es el responsable de ejecutar las gestiones operativas en la aduana para que las mercancías de importación puedan ser despachadas de manera legal, eficiente y dentro de los tiempos establecidos. Es el enlace entre la agencia aduanal, las autoridades, los recintos fiscalizados y los clientes.
Actividades por realizar: Recibir y revisar la documentación necesaria para el despacho aduanero. Presentar los pedimentos y documentos ante la aduana cuando corresponda. Realizar el pago y validación de pedimentos. Coordinar el ingreso y salida de mercancías en recintos fiscalizados, puertos o cruces fronterizos. Dar seguimiento al reconocimiento aduanero y atender requerimientos de las autoridades. Verificar que la mercancía corresponda con la documentación presentada. Coordinar la liberación de mercancías con almacenes, transportistas y operadores. Gestionar permisos de ingreso y acceso a instalaciones aduaneras. Reportar incidencias, retrasos o anomalías durante el despacho. Mantener comunicación constante con las áreas de tráfico, operaciones, glosa y atención al cliente.
Horario:
Lunes a viernes de 8:30 pm a 6:15 pm (con una hora de comida) y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.