Publicado el 26 de junio

Supervisor Forestal Gasoductos

Construcción y Obras · Emiliano Zapata, Tabasco
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

PERFIL.
Licenciatura en Biología, Recursos Forestales, Ingeniería Forestal, Recursos Naturales con tres años de experiencia en supervisión de actividades de cambio de uso del suelo, programas de rescate y mantenimiento de flora.
OBJETIVO
Apoya al coordinador ambiental del proyecto, supervisando todas las actividades en los frentes de trabajo donde se realizan actividades de cambio de uso de suelo para verificar que estas áreas cuenten con las autorizaciones correspondientes y que los EPC implementen los controles ambientales y operativos durante sus actividades.
Revisar y resguardar toda evidencia documental de cumplimiento para su posterior entrega al Coordinador Ambiental.
FUNCIONES PRINCIPALES
Garantizar que los EPC cumplan estrictamente durante todas las actividades con la implementación de los Planes y Programas Ambientales, el marco legal (LGEEPA, LGPGIR, LAN y sus reglamentos, entre otros) y los permisos ambientales (ISO 14000, Principios del Ecuador, entre otros), evitando incumplimientos o desviaciones que pongan en riesgo cualquiera de los recursos del Proyecto.
1. El propietario delega el poder de suspender inmediata, parcial o totalmente, las actividades de limpieza, y la remoción total o parcial de la vegetación forestal en áreas que no cuenten con las autorizaciones correspondientes.
2. Control y supervisión del libro de registro forestal.
3. Supervisar que las EPC implementen controles ambientales operativos, específicamente los relacionados con el cambio de uso de suelo forestal, monitoreo y protección de la flora, durante todas las actividades de construcción, así como proponer las mejores prácticas ambientales en caso de incumplimiento.
4. Obtener, resguardar y validar evidencia documental del cumplimiento de programas ambientales específicos para el cambio de uso de suelo forestal y actividades de protección de la flora.
5. Apoyar al supervisor del proyecto y al coordinador ambiental en las auditorías realizadas por las autoridades o por el propietario.
6. Apoyar al coordinador ambiental en la preparación de informes de cumplimiento solicitados por el propietario basados en la información proporcionada por las EPC.

Tipo de Contrato: Contrato para obra o tiempo determinado
Experiencia requerida: 2
Educación requerida: Educación superior - Licenciatura
Vacantes: 1
Jornada: Tiempo Completo
Salario: $ 24,000.00
Localidad: Emiliano Zapata
Activo desde: 26/06/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo México