Agente de Cobranza El Cid Vacations Club
1 VacantesHoteleria y Turismo en Mazatlán, Sinaloa
- Salario: A convenir
- Categoría: Hotelería / Turismo
- Subcategoría Hoteleria y Turismo
- Localidad: Mazatlán
- Activo desde: 12/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 1
Lic. en Finanzas, Contabilidad, Administración
Objetivos del puesto
- Apoyar a la empresa en la optimización de transacciones y sistemas financieros mediante la conciliación de pagos y cuentas de clientes
- Comunicar discrepancias al equipo de gestión, identificar clientes morosos y recomendar candidatos para la cobranza
- Fortalecer y hacer crecer las relaciones con los clientes comunicándose con ellos en relación con las cuentas vencidas
- Ayudar a agilizar el proceso de cuentas por cobrar mediante la identificación de áreas para mejorar el rendimiento
- Ejercer integridad y confidencialidad en los informes financieros y cumplir con los requisitos financieros nacionales y locales
Responsabilidades
- Recopilar y verificar las facturas para comprobar que cuentan con la documentación adecuada antes del pago
- Mantener registros de cuentas por cobrar para garantizar que la antigüedad esté actualizada, que se apliquen los créditos y las cobranzas, que se contabilicen los importes incobrables y que se compensen las diferencias diversas
- Realizar tareas diarias de gestión de efectivo, incluida la contabilización del efectivo en el sistema de contabilidad de cuentas por cobrar.
- Supervisar y cobrar las cuentas por cobrar comunicándose con los clientes por teléfono, correo electrónico y correo postal.
- Preparar análisis analíticos y de datos relevantes para las cuentas por cobrar, de modo que la gerencia pueda comprender mejor cómo progresan los esfuerzos de cobranza.
- Brindar apoyo a otros miembros del equipo de contabilidad y finanzas, gestión de inventario y contabilidad de costos.
Requerimientos
- Analítica/ toma de decisiones
- Buena iniciativa, motivada en sus labores
- Conocimiento práctico en paquetes MS Office (conocimiento mínimo de 70% Excel)
- Administración de tiempo y organizacional
- Facilidad de palabra y de entablar conversación, capacidad de comunicarse de manera positiva.
- Orientada a metas
- Ética y madurez profesional
- Bilingüe (ingles 80% mínimo) entrevista será en ingles
- Jornada Lunes a Viernes 9-5 o 10-6 y Sábado 9-1 criterio del gerente de departamento
- Un plus experiencia en hotelería/tiempo compartido
- Un plus experiencia en finanzas, cobranza, créditos
- Sexo indistinto
- Licenciatura requerida (preferencia en carreras económicas-administrativas)
- Poder trabajar bajo presión y administrar tareas múltiples simultaneas