Publicado el 01 de julio

Encargado de Almacén e Inventarios

Logística y Distribución · San Luis Potosí, San Luis Potosí
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

Objetivo del puesto
Administrar y controlar las operaciones del almacén, asegurando la confiabilidad del inventario físico y en sistema, el adecuado resguardo de materiales, el cumplimiento de las buenas prácticas de gestión de inventarios y el mantenimiento de estándares de orden, limpieza y trazabilidad, contribuyendo a la continuidad operativa de la organización.

Principales funciones:
-Administrar y controlar el inventario físico y en sistema, garantizando la exactitud de las existencias.
-Ejecutar y dar seguimiento a conteos cíclicos e inventarios generales, identificando y corrigiendo desviaciones.
-Gestionar la operación del almacén mediante un sistema ERP, asegurando el registro oportuno y preciso de entradas, salidas, transferencias y ajustes de inventario.
-Administrar un almacén con más de 500 SKU, manteniendo una correcta identificación, ubicación y rotación de materiales.
-Implementar y mantener buenas prácticas de administración de inventarios para minimizar diferencias y optimizar la disponibilidad de materiales.
-Asegurar el cumplimiento de la metodología 5S, promoviendo un ambiente de trabajo seguro, ordenado y eficiente.
-Supervisar las actividades del personal operativo del almacén, integrado por dos montacarguistas y dos ayudantes generales, asignando actividades y dando seguimiento al desempeño diario.
-Garantizar la correcta trazabilidad de materiales y la adecuada recuperación, identificación y control del scrap.
-Coordinar la recepción, almacenamiento y surtido de materiales conforme a los procedimientos establecidos.
-Colaborar con las áreas de Producción, Compras, Calidad y Logística para asegurar el flujo oportuno de materiales.
-Elaborar reportes e indicadores relacionados con la operación del almacén e inventarios.

Requisitos:
1.Experiencia en la administración de inventarios física y en sistema
2.Experiencia en manejo del algún ERP para el control de inventarios
3.Experiencia administrado mas de 500Skus
4.Conocimientos en 5s´s.
5.Experiencia aplicando buenas prácticas de gestión de inventarios.
6.Experiencia coordinando equipos de trabajo

Ofrecemos:
Prestaciones de ley
Atractivo sueldo mensual

Tipo de Contrato: Otro tipo de contrato
Experiencia requerida: 3
Educación requerida: Educación superior - Licenciatura
Vacantes: 1
Jornada: Tiempo Completo
Salario: A convenir
Localidad: San Luis Potosí
Activo desde: 01/07/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo México