Supervisor (a) de Recepción Importante Radicar en Cancún Quintana Roo

1 Vacantes
Publicado el 23 de junio en

Hoteleria y Turismo en Benito Juárez, Quintana Roo

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Hotelería / Turismo
  • Subcategoría Hoteleria y Turismo
  • Localidad: Benito Juárez
  • Activo desde: 23/06/2022
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación media superior - Bachillerato Tecnológico
  • Años de Experiencia: 2
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Misión del puesto de trabajo:

Supervisar la operación diaria de recepción; entradas, salidas, stock de habitaciones, cuentas de huésped, así como confirmar que los estándares de la marca y certificación se cumplan.

FUNCIONES Y TAREAS PRINCIPALES DEL PUESTO:

- Generar un ambiente de trabajo estable y favorable que fomente la comunicación.

- Verificar bitácora de seguimiento del turno y dar continuidad para el adecuado cierre.

- Briefing de turno con temas: meta de ventas, incidencias en casa, VIPS e informaciones generales, trabajos de mantenimiento programados, etc.

- Revisión de apertura de turno: cajas, fondos, vales y reembolsos pendientes.

- Organizar y delegar tareas a los recepcionistas en turno.

- Informar a Gerencia sobre los seguimientos del día y/o gestiones que requieran del apoyo.

- Confirmar el correcto bloqueo y programación de la hoja de operación: cambios, late check outs, nuevas reservas, back ups y extensiones.

- En caso de surgir cambios último momento, informar a los departamentos implicados en la preparación de habitaciones.

- Revisión de tareas asignadas, registros, salidas, interacciones con huéspedes.

- Realizar auditorías de check in, check out, etiqueta telefónica e interacciones en áreas comunes.

- Revisar el manejo adecuado de caja: cambios de divisa, cobros, reportes, cargos habitación, cancelaciones. Así como realizar arqueos de caja constantes.

- Cumplir con los compromisos contables: facturación de agencias, ajustes justificados, correcciones, reportes, stock brazaletes.

- Dar continuidad a las incidencias en casa y dar cierre a los huéspedes con incidencias al check out. Generar contacto post estancia en caso de ser necesario.

- Revisar suministros y colaterales para el optimo funcionamiento de la recepción. Generar las requisiciones al responsable para evitar desabasto.

- Participar en los planes de acción y capacitación del staff.

- Generar actas de reunión de las micro capacitaciones y prácticas operativas.

- Revisión constante sobre los índices de satisfacción, así como la generación de comentarios en redes.

- Verificar puntuaciones y generar acciones para estar en línea con los objetivos.

- Realizar reportes de mantenimiento y/o ama de llaves que sean necesarios para mantener el área de recepción en perfectas condiciones.

- Revisar los equipos de recepción y generar los reportes al área IT para su corrección.

- Cumplir con la meta establecida de afiliaciones al programa Palladium Rewards.

- Revisar que el histórico de huéspedes sea alimentado adecuadamente.

- Revisiones paulatinas a los estatus de llegadas, confirmar tiempos de entrega. Confirmando no sea mayor a las 15.00 hrs y en caso de existir algún retraso, informar a gerencia.

- Dar seguimiento a la hoja de operación y confirmar que lo estipulado se cumpla, cambios efectivos, cambios cancelados, nuevos cambios.

- Cuadrar CHIC Cabaret: Fee cargado de huéspedes TRS, socios, reservas de Grand Palladium, ingreso de externos, confirmar tarifas y/o cortesías.

- Generar reporte de discrepancias del Espectáculo del día, solicitando el visto bueno de dirección a las tarifas especiales y/o cortesías.

- Generar reportes de cierre de turno: menos producción, afiliaciones Palladium Rewards.

- Entrega de cupones obligatorios.

- Revisión de cajas y firmas de validación en cortes.

- Entrega de check list y pendientes a quien recibe turno: recepción nocturna, supervisor, gerente nocturno.

REQUISITOS DEL PERFIL:

Estudios: Licenciatura o Técnico en Turismo, Hotelería, Administración. Especialidad Empresas Turísticas.

Experiencia y conocimientos técnicos:

- Experiencia mínima de 2 años en el área de recepción y/o de 1 año en el puesto de supervisor de recepción.

- Conocimiento de estándares deseable: Forbes, AAA, LHW, ISO. Alguna de las anteriores.

- Alto grado de organización y gestión del recurso humano.

- Orientado al servicio a huéspedes, resolución de quejas y técnicas de negociación.

- Inglés y español avanzado.

Otros requisitos deseables:

- Segundo idioma deseable.

- Programas de fidelización.


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