Supervisor (a) de Recepción Importante Radicar en Cancún Quintana Roo
1 VacantesHoteleria y Turismo en Benito Juárez, Quintana Roo
- Salario: A convenir
- Categoría: Hotelería / Turismo
- Subcategoría Hoteleria y Turismo
- Localidad: Benito Juárez
- Activo desde: 23/06/2022
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación media superior - Bachillerato Tecnológico
- Años de Experiencia: 2
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Misión del puesto de trabajo:
Supervisar la operación diaria de recepción; entradas, salidas, stock de habitaciones, cuentas de huésped, así como confirmar que los estándares de la marca y certificación se cumplan.
FUNCIONES Y TAREAS PRINCIPALES DEL PUESTO:
- Generar un ambiente de trabajo estable y favorable que fomente la comunicación.
- Verificar bitácora de seguimiento del turno y dar continuidad para el adecuado cierre.
- Briefing de turno con temas: meta de ventas, incidencias en casa, VIPS e informaciones generales, trabajos de mantenimiento programados, etc.
- Revisión de apertura de turno: cajas, fondos, vales y reembolsos pendientes.
- Organizar y delegar tareas a los recepcionistas en turno.
- Informar a Gerencia sobre los seguimientos del día y/o gestiones que requieran del apoyo.
- Confirmar el correcto bloqueo y programación de la hoja de operación: cambios, late check outs, nuevas reservas, back ups y extensiones.
- En caso de surgir cambios último momento, informar a los departamentos implicados en la preparación de habitaciones.
- Revisión de tareas asignadas, registros, salidas, interacciones con huéspedes.
- Realizar auditorías de check in, check out, etiqueta telefónica e interacciones en áreas comunes.
- Revisar el manejo adecuado de caja: cambios de divisa, cobros, reportes, cargos habitación, cancelaciones. Así como realizar arqueos de caja constantes.
- Cumplir con los compromisos contables: facturación de agencias, ajustes justificados, correcciones, reportes, stock brazaletes.
- Dar continuidad a las incidencias en casa y dar cierre a los huéspedes con incidencias al check out. Generar contacto post estancia en caso de ser necesario.
- Revisar suministros y colaterales para el optimo funcionamiento de la recepción. Generar las requisiciones al responsable para evitar desabasto.
- Participar en los planes de acción y capacitación del staff.
- Generar actas de reunión de las micro capacitaciones y prácticas operativas.
- Revisión constante sobre los índices de satisfacción, así como la generación de comentarios en redes.
- Verificar puntuaciones y generar acciones para estar en línea con los objetivos.
- Realizar reportes de mantenimiento y/o ama de llaves que sean necesarios para mantener el área de recepción en perfectas condiciones.
- Revisar los equipos de recepción y generar los reportes al área IT para su corrección.
- Cumplir con la meta establecida de afiliaciones al programa Palladium Rewards.
- Revisar que el histórico de huéspedes sea alimentado adecuadamente.
- Revisiones paulatinas a los estatus de llegadas, confirmar tiempos de entrega. Confirmando no sea mayor a las 15.00 hrs y en caso de existir algún retraso, informar a gerencia.
- Dar seguimiento a la hoja de operación y confirmar que lo estipulado se cumpla, cambios efectivos, cambios cancelados, nuevos cambios.
- Cuadrar CHIC Cabaret: Fee cargado de huéspedes TRS, socios, reservas de Grand Palladium, ingreso de externos, confirmar tarifas y/o cortesías.
- Generar reporte de discrepancias del Espectáculo del día, solicitando el visto bueno de dirección a las tarifas especiales y/o cortesías.
- Generar reportes de cierre de turno: menos producción, afiliaciones Palladium Rewards.
- Entrega de cupones obligatorios.
- Revisión de cajas y firmas de validación en cortes.
- Entrega de check list y pendientes a quien recibe turno: recepción nocturna, supervisor, gerente nocturno.
REQUISITOS DEL PERFIL:
Estudios: Licenciatura o Técnico en Turismo, Hotelería, Administración. Especialidad Empresas Turísticas.
Experiencia y conocimientos técnicos:
- Experiencia mínima de 2 años en el área de recepción y/o de 1 año en el puesto de supervisor de recepción.
- Conocimiento de estándares deseable: Forbes, AAA, LHW, ISO. Alguna de las anteriores.
- Alto grado de organización y gestión del recurso humano.
- Orientado al servicio a huéspedes, resolución de quejas y técnicas de negociación.
- Inglés y español avanzado.
Otros requisitos deseables:
- Segundo idioma deseable.
- Programas de fidelización.