Food and Bevera Associate Manager Importante Radicar en Cancún Quintana Roo

1 Vacantes
Publicado el 23 de junio en

Hoteleria y Turismo en Benito Juárez, Quintana Roo

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Hotelería / Turismo
  • Subcategoría Hoteleria y Turismo
  • Localidad: Benito Juárez
  • Activo desde: 23/06/2022
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación media superior - Bachillerato Tecnológico
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Misión del puesto de trabajo:

Apoyar y asistir al Gerente de A&B a organizar, planificar y dirigir la operación de los departamentos de alimentos y bebidas, siempre en función a la misión de nuestra empresa y buscando la satisfacción total de nuestros clientes, cumpliendo con los objetivos fijados.

FUNCIONES Y TAREAS PRINCIPALES DEL PUESTO:

- Llevar un control de la plantilla del personal, basándose en el pronóstico de ocupación, asegurándose que cuenta con el personal suficiente para hacer frente a la carga de trabajo.

- Responsable de revisar los horarios del personal, elaborados por los encargados de los centros de consumo y/o gerente de servicios, Maitre general.

- Preparar junto con el gerente de A&B el presupuesto anual.

- Gestionar las operaciones de alimentos y bebidas ciñéndose al presupuesto y a los estándares de servicio.

- Supervisar la apertura y cierre de los centros de consumo.

- Realizar recorridos por las áreas visitando los diferentes centros de consumo observando la operación y asegurándose del buen funcionamiento de estos.

- Supervisar y tener presencia constante en las áreas en momentos críticos del servicio.

- Llevar un control de los inventarios y estado físico del mobiliario de sus áreas.

- Asegurar el cierre de circulo y realización de las solicitudes realizadas al departamento de mantenimiento, a través de un monitoreo constante.

- Asegurar el cumplimiento de los estándares establecidos en la operación y la administración de los centros de consumo.

- Programar juntamente con el gerente(a) de A&B el entrenamiento del personal de alimentos y bebidas, a través del departamento de capacitación.

- Motivar al personal a su cargo con programas de desarrollo para lograr los mejores resultados y eficiencia del grupo.

- Evitar desperdicios por sobreproducción, mermas, roturas, mal uso de productos y equipos.

- Supervisar el trabajo del personal a su cargo, velar por el cumplimiento de las normas de seguridad y las normas sanitarias.

- Dar seguimiento de la correcta manipulación de alimentos en las diferentes áreas de servicios, manteniendo procedimientos de seguridad e higiene para los clientes internos y externos.

- Proveer a todos los centros de consumo con los insumos, productos, artículos y equipo necesario para el correcto y oportuno desarrollo de sus funciones.

- Diseñar estrategias de ventas, para optimizar los up selling de los departamentos de alimentos y bebidas.

- Realizar informes sobre la gestión en relación con los resultados de ventas y productividad de los diferentes puntos de ventas de alimentos y bebidas.

- Garantizar la disponibilidad de recursos en su área y velar por que los colaboradores cuenten con las herramientas de trabajo necesarias para el desempeño óptimo de sus funciones, con el fin de que se puedan ofrecer servicios de alta calidad de forma oportuna y efectiva.

- Controlar el presupuestario: gestión de stock, inventarios, decomisos y necesidades de cada centro de consumo, realizando reporte semanales, mensuales y anuales a la gerencia de A&B sobre los resultados de su gestión para tomar acciones correctivas.

- En conjunto con el gerente(a) de A y B, está autorizado/a a revisar y a aprobar las requisiciones de suministros requeridos para la operación dentro de los parámetros establecidos por el pronóstico mensual y semanal de gasto para mantener el nivel deseado del costo.

- Implementar y supervisar trimestralmente los inventarios de loza, cristalería, plaqué y mantelería de los diferentes centros de servicio.

- Evaluar al personal que le reporta directamente a través de evaluaciones de desempeño y crear programas de desarrollo, proporcionando la capacitación y motivación necesaria para mejorar sus competencias.

- Realizar reuniones periódicas con el personal a su cargo a fin de evaluar la calidad del servicio prestado.

- Asegurar que los turnos de trabajo estén bien atendidos, gestionando a los encargados y maître general.

- Interactuar con los clientes, en caso de quejas, ser resolutivo y diligente asegurándose de la satisfacción del huésped.

- Promover la comunicación bidireccional y fomentar un entorno de responsabilidad haciendo énfasis en la motivación y el trabajo en equipo.

- Analizar el mercado para ir a la vanguardia con las nuevas tendencias gastronómicas y servicio al cliente.

- Mantener una comunicación cercana y permanente con los diferentes departamentos que conforman el hotel para que la operación se facilite y fluya.

- Apoyar, complementa al director(a) de Alimentos y Bebidas.

- En coordinación con la dirección del departamento, supervisar de que se cumpla con las políticas establecidas referentes a la presentación, uniformidad, higiene personal y normas de seguridad establecidas por la organización.

- Asegurar el cumplimiento de los KPI´s.

- Establecer periódicamente programas de mantenimiento preventivo, incluyendo los trabajos de fumigación, limpiezas profundas en todas las áreas de producción y servicio.

REQUISITOS DEL PERFIL:

Estudios:

Licenciatura en Hotelería, Turismo o Gastronomía.

Conocimientos: costos, planeación, servicio de alimentos y bebidas, seguridad e higiene de alimentos.

Experiencia y conocimientos técnicos:

- 1 año en puesto similar.

- Español e inglés: Avanzado.

- Brasil: Portugués y como segunda lengua el Español, con preferencia sobre el Inglés.


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