Publicado el 08 de junio

Becario de Operaciones / Practicante de Logística y Comercio Exterior (Medio Tiempo)

Logística y Distribución · Querétaro, Querétaro
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

¿Eres recién egresado y buscas ganar experiencia real en el mundo de la logística internacional y el comercio exterior? ¡Esta oportunidad es para ti! Buscamos un Becario de Operaciones para unirse a nuestro equipo bajo una metodología de capacitación práctica ("Aprender Haciendo"), donde trabajarás de la mano con expertos en el área para desarrollar tus habilidades técnicas.

Perfil Requerido:Escolaridad: Recién egresados de las carreras de Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Logística o afines.

Conocimientos técnicos mínimos: Manejo básico/intermedio de Excel y herramientas digitales. Interés genuino por la tramitología aduanal y la operación logística.

Habilidades: Organización, atención al detalle, proactividad y facilidad de palabra.

Principales Actividades y Aprendizaje: A lo largo de tu estancia, te capacitaremos y apoyarás en las siguientes funciones operativas:

-Gestión Documental: Recepción, organización, edición y cotejo de expedientes digitales de comercio exterior.

-Monitoreo Logístico: Seguimiento y rastreo de fletes nacionales, transportes y envíos (terrestres/aéreos), contacto con transportistas y revisión de GPS o números de guía.

-Operación y Cálculos: Apoyo en cálculo de cubicaje, conversión de divisas, pesos y medidas para operaciones de carga.

-Clasificación y Cumplimiento: Identificación de características de mercancías para optimización en fracciones arancelarias.

-Preparación de Trámites: Apoyo en procesos ante el SAT (Padrón de Importadores) y alta de clientes con Agentes Aduanales.

-Gestión de Incidencias: Seguimiento a excepciones de envío, problemas en tránsito y coordinación de recolecciones en modalidad Ocurre.

-Habilidades que vas a desarrollar con nosotros:
Dominio aduanero y eficiencia en procesos logísticos.
Precisión en auditoría comercial y gestión documental.
Atención al cliente y trato con proveedores/transportistas.

Ofrecemos:
Liberación de prácticas profesionales (si lo requieres).
Capacitación constante y mentoría personalizada.
Excelente ambiente de trabajo para dar tus primeros pasos profesionales.

Tipo de Contrato: Contrato para obra o tiempo determinado
Educación requerida: Educación media superior - Bachillerato Tecnológico
Vacantes: 1
Jornada: Beca/prácticas
Salario: A convenir
Localidad: Querétaro
Disponibilidad de viajar: Si
Activo desde: 08/06/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo México