Coordinación de clínicas Odontológica
Coordinador/a de clínicas universitarias (odontología)
Objetivo: Dirigir y optimizar las operaciones de la Clínica Universitaria, asegurando atención de calidad a pacientes y la formación académica efectiva para estudiantes de la UVM mediante la implementación de programas clínicos y estrategias que favorezcan tanto el aprendizaje como la recuperación de los pacientes.
Tus principales retos:
Coordinar y supervisar los servicios de salud con base en la reglamentación nacional e institucional, garantizando la atención al paciente, siempre apegados a los estándares de calidad, fundamentos éticos y científicos.
Coordinar con responsables de programa la organización de actividades y horarios clínicos según necesidades, además de gestionar la agenda de atención a pacientes.
Asegurar el manejo del expediente clínico de los pacientes bajo la normatividad oficial mexicana (NOM) vigente y así obtener el consentimiento firmado de participación del paciente.
Generar estrategias de Difusión de los Servicios de la Clínica.
Realizar convenios de vinculación que fortalezcan la atención en la Clínica Universitaria.
Reportar relatorías y estadísticas de la administración de la Clínica Universitaria, así como coordinar el cumplimiento y sanciones de cualquier violación dentro de la clínica.
Supervisar el cumplimiento del reglamento de la Clínica Universitaria en colaboración con el director de Ciencias de la Salud.
Apoyar actividades de docencia e investigación a nivel de pregrado y posgrado que cuenten con autorización del Comité de Bioética e Investigación Institucional.
Supervisar y gestionar los requerimientos de insumos y equipos para las prácticas de los estudiantes.
Asegurar y mantener los registros de la clínica actualizados ante la autoridad sanitaria competente.
Asegurar cumplir con la normatividad sanitaria vigente.
Impartir horas de clase docente dentro del ámbito de su experiencia.
Supervisión del manejo de RPBI.
Apoyar en el CEYE para los procesos de esterilización de instrumental.
Envío y recepción de los trabajos de laboratorio dental producidos en las diversas asignaturas, así como la verificación de repetición o garantías.
Perfil que buscamos
Requisitos indispensables:
Escolaridad: Título y cédula licenciatura en odontología
Experiencia: De 1 a 2 años en docencia o administración de clínica dental.
Habilidades en: paquetería Office (Microsoft Office, Word, Excel y Power Point), Moodle, Blackboard o Microsoft Teams, SIEDA.
Habilidades: Comunicación efectiva, organización de espacios prácticos, elaboración de horarios con diferentes escenarios, solución de inconformidades, atención al paciente y alumno.
Requisitos deseables:
Maestría en Odontología, educación o afín.
Tu impacto en UVM
En la Universidad del Valle de México formamos personas íntegras para una vida plena y un mundo mejor. Tu rol será parte esencial de esa transformación, contribuyendo a construir una universidad que forma líderes con propósito, que crean valor y que impactan positivamente en sus comunidades.
Diversidad e inclusión
En UVM, el talento no tiene límites. Nos enorgullece ofrecer igualdad de oportunidades y celebrar la diversidad en todas sus formas. Todas las personas candidatas cualificadas serán consideradas sin distinción de raza, religión, nacionalidad, sexo, estado civil, orientación sexual, discapacidad, edad u otras características legalmente protegidas. En este centro de trabajo queda prohibida la solicitud de certificados médicos de no embarazo y de VIH como requisito para el ingreso, permanencia o ascenso.
¿Listo/a para transformar vidas con nosotros?