Publicado el 20 de julio

Auxiliar de crédito y cobranza Miguel Hidalgo

Administración · Miguel Hidalgo, Ciudad de México DF
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

Somos una empresa mexicana con más de 35 años de experiencia siendo líderes en la distribución de productos de cómputo, consumibles originales, impresión, papelería, accesorios, higiénicos y demás productos y te invitamos a formar parte de nuestro equipo de mantenimiento:

Buscamos una persona responsable de administrar y dar seguimiento a la cartera de clientes mediante la gestión de cobranza preventiva y correctiva, control de expedientes, validación documental y atención a requerimientos relacionados con crédito, garantizando la recuperación oportuna de cuentas por cobrar, el cumplimiento de políticas internas y la calidad de la información financiera.

Requisitos:
? Desde Licenciatura en Administración, Contabilidad o afín
? Experiencia mínima de 1 año reciente y estable.

Funciones:
? Consultar antigüedad de saldos de su cartera asignada a fin de determinar las prioridades en la gestión de cobranza teniendo en cuenta días de atraso y monto
? Realizar cobranza preventiva a través del envío de estados de cuenta y recordatorios de vencimiento cada tercer día.
? Realizar llamadas de cobranza a cuentas vencidas para identificar motivos de atraso y probable riesgo que represente incobrabilidad.
? Dar seguimiento a las promesas de pago obtenidas a través del monitoreo de las cuentas bancarias y reenvia a aplicaciones las notificaciones de los clientes en caso de ser necesario.
? Asegurar el envío de la integración de facturas por parte de los clientes y asegurar su aplicación en un plazo no mayor a 24 horas para generar los complementos de pago en tiempo.
? Solicitar y recabar documentación actualizada a los clientes de crédito asignados a su cartera a fin de mantener la información del expediente completa en sistema.
? Llevar a revisión las facturas para programación de pago en el caso de los clientes que aún mantienen este proceso.
? Realizar recolección de cheque para pago de facturas vencidas del cliente en sus instalaciones y realizar depósito en el banco directamente.
? Apoyar a la Gerencia de Crédito en el control de expedientes correspondientes a clientes que solicitan un crédito nuevo.
? Dar seguimiento a las acciones registradas por áreas comerciales en el E-CRM.
? Control y archivo de expedientes de crédito asignados a su cartera para asegurar que estén disponibles para consultas futuras en caso de ser necesario.

Ofrecemos:
? Sueldo bruto mensual: $9,500
? Bono: $1,000 mensuales
? Horario fijo: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs
? Prestaciones de Ley desde el primer día
? Estabilidad laboral

Si te encuentras interesado postularse por este medio o enviar whatsapp para agendar una entrevista al 5587642858 con atención a la Lic. Fabiola Díaz

Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
Experiencia requerida: 1
Educación requerida: Educación superior - Licenciatura
Vacantes: 1
Jornada: Tiempo Completo
Salario: $ 10,499.00
Localidad: Miguel Hidalgo
Activo desde: 20/07/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo México